ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Financiero AviancaTaca Holding S.A

AviancaTaca Holding S.A. es un grupo de aerolíneas americano compuesto por la aerolínea colombiana Avianca, y por la aerolínea salvadoreña TACA. Grupo establecido en el año 2009 con el fin de obtener una multiplicación de sus rutas, destinos y facilitar conexiones. La red diversificada de Taca facilita a Avianca oportunidades significativas de crecimiento, por su parte Taca obtiene beneficios por el posicionamiento de Avianca en uno de los mercados domésticos mas importantes. Posee una moderna flota de 140 aviones de corto, medio y largo recorrido y un equipo compuesto por más de 15 000 empleados, Avianca y TACA sirven en forma directa más de 100 destinos en América y Europa.

En lo referente a los resultados operativos y teniendo en cuenta el holding entre Avianca y Taca se observa un aumento en el margen Ebitda de un 7,7% en 2009 a un 14% en 2010 sin embargo en 2011 se presenta una disminución al 11,7% , esta disminución se debe al aumento de propiedad planta y equipo la cual va directamente relacionada con las depreciaciones y amortizaciones. Por otro lado observando la relación entre margen operacional y margen neto , podemos decir que no se tiene una eficiente política y una buena gestión de administración puesto que aunque el margen neto ha tenido incrementos, esté continua por debajo del margen operacional cerrando a 2011 en 2,9% mientras que el margen operacional cierra en 6,3%.

Evaluando su estructura financiera AviancaTaca Holding S.A tiene un porcentaje de 78,5% al cierre del 2011 en su NET concentrando sus deudas en el corto plazo en un 42,3% siendo un porcentaje estable puesto que no afecta en gran forma la liquidez de la empresa, por otro lado la disminución de la deuda al cierre de 2011 en 3.173.877 en relación a la cobertura de interés y a la cobertura Ebitda presenta un buen panorama para la empresa puesto que cuenta con 2,43 y 4,48 veces respectivamente para el respaldo del NET, en general cuenta con un buen financiamiento puesto que el impacto de carga financiera en relación con la rentabilidad del activo es menor que el costo de la deuda por lo cual incrementa la rentabilidad del patrimonio.

Avianca Taca presenta algunos problemas en cuanto a la generación de recursos por lo que al cierre del 2011 el capital de trabajo es de (617.439) lo cual indica que las obligaciones que tienen han sido canceladas mas rápido que la capacidad que tienen para la generación de recursos, por otro lado se presenta una disminución de 2009 a 2011 en la razón corriente cerrando en 0,74 indicando que Avianca Taca cuenta con más pasivos corrientes que activos corrientes.

A nivel de rotaciones de Avianca Taca y teniendo en cuenta que tiene 4 segmentos de operación (transporte de mercancías, manejo de documentos, tours y servicio aeroportuario ) esto explica en cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com