ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Película: Bebes en Fundamentos Socioculturales


Enviado por   •  12 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FUNDAMENTOS SOCIOCULTURALES

SEMANA N°1: PELICULA BEBES

La película "Bebés" es un documental de observación natural dirigido por Thomas Balmes que sigue la vida de cuatro bebés de diferentes culturas en todo el mundo: Ponijao (Namibia), Mari (Japón), Bayar (Mongolia) y Hattie (Estados Unidos). La película muestra cómo cada bebé crece y aprende en su entorno cultural único, desde su nacimiento hasta que dan sus primeros pasos.

Todos los bebes del documental reciben un tipo de estimulación, aunque esta sea muy

diferente según el contexto donde se ha criado cada uno. Todos los bebes reciben sonrisas de

sus padres, les hablan y están constantemente en contacto con ellos.

A la niña de EEUU, Hattie, su madre le lee cuentos, le enseña los colores, se reúne a menudo

con sus fam

Todos los bebes reciben un tipo de estimulación, aunque sean muy diferente según el contexto de donde se ha criado cada uno. Todos los bebes reciben sonrisa de sus padres, les hablan y están en contacto con ellos.

A la niña Hattie de Estados Unidos, le enseñan los colores, se reúne a menudo con sus familiares y amigos de los padres, de tal manera que la niña desde muy pequeña socializa mucho, cuando su madre debe salir del hogar a hacer recados va siempre acompañada de Hattie, es una madre muy atenta con su hija por lo que pasa poco tiempo sola. Comparte harto tiempo con su padre, ya que con la madre son una pareja muy unida, andan juntos en bici, van juntos a pasear al parque, no tiene hermanos, pero si se relaciona con los hijos de los amigos de sus padres. La comunidad en general es una comunidad muy desarrollada para el bienestar de los bebes.

A la niña Ponijao de Namibia, es una bebe de una comunidad rural, recibe por lo general mas estímulos de otros niños de la tribu que de sus padres, se ve como juega mucho con su hermano y otros bebes, ya que sus madres trabajan mucho. Tratan con normalidad que los niños estén embarrados y sucios. La madre le limpia las lagañas con su boca y dedos. No pasa nada de tiempo con su padre, ya que en estas tribus las únicas responsables de la crianza de los hijos son las mujeres.

A la niña de Mari de Japón, observamos como el padre se encuentra muy presente en su desarrollo, juega con ella y la cuida, no tiene hermanos, pero si va a la guardería porque ahí la llevan.

Al niño Bayar de Mongolia, podemos ver desde el principio de la película que pasa harto tiempo solo, juega a veces con su hermano y no socializa con más niños, la madre no le deja mucha libertad, ya que pasa mayor parte de su tiempo atado a una cama, entre sabanas.

Sabemos que el Etnocentrismo es la creencia de superioridad de una cultura entre otras, en está película aplicando dicho contenido podemos observar dos niñas Hattie (Estados Unidos) y Mari (Japón) que viven en zonas muy desarrolladas, y por lo tanto cuentan con un gran número de recursos que no cuentan los otros dos bebes, como por ejemplo: juguetes adaptados, centros especializados done acuden otras madres con bebés para realizar ejercicios, también van a guarderías y están siempre muy atendidas. Mientras que los otros dos niños se crían la mayor parte de su tiempo solos, jugando con barro y animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com