ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso acusación fiscal


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Análisis:

Según la acusación fiscal, Jhosep Miranda Díaz y Jhimy Eduardo Zeta son acusados por el delito contra el patrimonio-receptación agravada en agravio de Anderson Paz Contreras.

El dia 20 de diciembre del 2014 a las 11:00 horas fue encontrado el vehículo trimoto el mismo que fue robado el 14 de diciembre del mismo año, este fue encontrado en el frontis del taller mecánico en el jirón Loord Cocharme en COMAS.

En el lugar de la intervención fue ubicado al imputado Jhosep Miranda Díaz quien es el mecánico del taller donde se encontraba desmantelándose el vehículo con el fin de cambiar las autopartes a otro vehículo menor con número de placa B9-7616 apareciendo despues el propietario de este vehículo quien es el imputado Jhimy Eduardo Zeta .

Fundamentos de la sentencia impugnada:

El tribunal  Superior emitió sentencia condenatoria  en contra de Miranda Díaz y Zeta Reyes bajo los siguientes argumentos:

Según las denuncias, Gonzales Limber y otro perpetraron el robo llevándose consigo la moto taxi y lo entregaron a terceros para su desaparición, a días del robo el agraviado pudo lograr reconocer y ubicar su vehículo en el frontis de un taller de mecánica en el proceso de desmantelado  la cual llamo a la policía la cual momento despues intervino el lugar.

Expresión de agraviados:

El sentenciado Jhosep Miranda Diaz, en su recurso de nulidad reclamo lo siguiente:

Declaro que no participo en el delito imputado, porque no tenía conocimiento de la procedencia ilícita del vehículo menor, pues conocía al consentenciado Zeta Reyes y sabía que este era moto taxista de ruta.

Gonzales Limber señalo que no fue el quien llevo el vehículo al taller si no que fue Zeta Reyes quien a no conoce tampoco.

Fue sentenciado sobre base de una motivación hipotética porque en ningún momento realizo los siguientes actos: comprar, esconder, ocultar, vender o ayudar a negociar un bien de procedencia ilícita. La cual no existe prueba suficiente de su responsabilidad, el hecho no se consumó, el delito quedo en grado de tentativa.

Calificación jurídica del delito:

Los hechos atribuidos a Jhosep Miranda Díaz y Jhimy Eduardo Zeta Reyes fueron calificados jurídicamente como delito a  la propiedad, en la modalidad de receptación agravada en grado de tentativa.

Decisión del caso:

Por los fundamentos, los integrantes de la sala penal transitoria de la corte suprema de justicia de la república acordaron:

No hay nulidad en la sentencia del 26 de octubre  de 2020 emitida por la sala penal liquidadora de la corte superior de justicia de Lima Norte, se condenó a Jhosep Miranda Díaz y Jhimy Eduardo Zeta Reyes como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada en grado de tentativa, el  perjuicio de Romie Anderson Paz Contreras fijando el monto de 2000.00 monto de la reparación civil que deberán pagar al agraviado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com