ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis noticia.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

No.        Análisis de la Noticia        Respuesta

1        ¿Qué?        El Banco Mundial (BM) presentó ayer los resultados del Doing Business 2016, ranquin que ubica a Guatemala en el puesto 81 de entre 189 economías.

 

2        ¿Quién?        Propuesta hecha por o por quiénes:        El país, que ocupa la misma posición que en el informe del 2015, con la observación de ser uno de los países con más reformas presentadas (127 en los últimos cuatro años).

                Beneficiario (os):        El documento reconoce a Guatemala mejoras en indicadores de Pago de Impuestos y Comercio Transfronterizo.

3        ¿Cuándo?        2015

4        ¿Dónde?        De entre 189 economías a las cuales se le comparo, destacando por ser uno de los que más ha mejorado al presentar más reformas.

5        ¿Cómo?         Por los avances en el clima de negocios no tienen precedente, pues en los últimos cuatro años se ha superado a 16 países, ya que de situarse en el puesto 97 en el 2012, ahora el país está en el 81, y ha llegado a ser uno de los que más reformas ha presentado.

6        ¿Por qué?        Por  instituciones muy activas que colaboran en la mejora del clima de negocios.

7        ¿Para qué?        Para reflejar la mejor manera de cuán fácil es hacer negocios en un país, así como confiabilidad para atraer inversión, generar más puestos de trabajo y mayor bienestar a sus habitantes.

Observaciones generales:

Guatemala a nivel economía internamente ha presentado muchos quiebres debido a las inconsistencias que a ostentando los últimos tiempos, pero a nivel exterior está entre las economías que han mejorado la infraestructura para el comercio, al permitir la presentación y proceso de documento de manera electrónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com