ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía Humana General


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POPULAR AUNTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA

Anatomía Humana General

Vertebras

Dr. Minerva Burelo Ceballos

Alumnas:

Sheyla Torres

Madisson Parra Carreón

Karen

Nancy Gpe. Reynoso Cadena

Introducción

Las vértebras en su generalidad son muy importantes ya que son los huesos que forman la columna vertebral. La columna vertebral o espina dorsal es la estructura básica del tronco. Es un tallo óseo fuerte y flexible, que sostiene la cabeza y el tórax. Se apoya en la pelvis y protege la médula espinal; es de gran importancia para el mantenimiento de la postura. La espalda tiene que ser lo suficientemente rígida como para ofrecer protección y soporte a los órganos internos y alojar la columna vertebral, que es la vía principal del sistema nervioso que liga el cerebro con el cuerpo. Son muy resistentes; un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas, que destrozaría una pieza de cemento del mismo tamaño.

Cada una de ellas se encuentra separada de la inmediata inferior por medio de un disco intervertebral, exceptuando las 5 vértebras del sacro y las 4 del cóccix, debido a su unión.

Las vértebras se alinean entre sí por los llamados cuerpos vertebrales y por sus apófisis articulares. Entre una vértebra y otra existen núcleos de tejido conectivo laxo que se denominan discos intervertebrales.

Con excepción de las primera y segunda vértebra cervical, las llamadas vértebras verdaderas o movibles (pertenecientes a las citadas tres regiones superiores) presentan ciertos rasgos comunes que son mejor reconocidos examinando una vértebra de en medio de la región torácica.

Veremos los tipos de vértebras así como Vértebras lumbares, Torácicas, Anillo fibroso, Vértebra cervical 7, coxis, Núcleo polvoso, Sacro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com