ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De La Anatomia Humana


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hablar de anatomía es un tema muy complicado, si bien es cierto que es sencillo comprenderla, es difícil aprender una gran cantidad de información como lo es la información anatómica. Es por ello que la historia a través de la cual se ha escrito toda la información que ahora tenemos recopilada es de suma importancia pues en nuestros días contribuyen en gran manera al desarrollo que la medicina ha tenido.

Sin embargo el tema aquí en desarrollo por otra parte es el lenguaje que se utiliza para comunicarse y describir cada uno de los aspectos, partes, regiones, constituyentes, estructuras y demás dentro de la anatomía humana, es un lenguaje totalmente nuevo a la hora de comunicarse entre los estudiantes no relacionados con esta materia anteriormente y he aquí una de las barreras mas significativas que hay que superar para aprender anatomía humana.

La historia de la anatomía desde sus orígenes ha tenido el uso de diferentes nomenclaturas o en otras palabras, maneras de nombrar y describir cada uno de sus miembros de estudio, estas maneras de nombrar a cada uno han significado cada vez mas exactitud, propiedad y técnica en el reconocimiento de cada una de las estructuras que tiene como estudio la anatomía.

El presente tiene como objetivo proponer un ángulo de vista diferente para los estudiantes de medicina que ven como impedimento y barrera de suma dificultad el aprendizaje del lenguaje anatómico de actual uso, el cual viéndolo desde un punto de vista diferente y con positividad e imaginación será ameno aprenderlo y así recordar lo que será la base del aprendizaje de la medicina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com