ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia y Bulimia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

¿Vida? No, gracias…estoy a dieta

La anorexia nerviosa (o simplemente anorexia) y la bulimia son trastornos alimenticios, que alteran la relación de la comida con las personas. Las personas que sufren de anorexia evitan la ingesta de alimentos y sufren de una distorsión de la percepción en donde se miran al espejo y se ven “gordas” pero en  realidad están “flacas”.  Y  la bulimia es la ingesta excesiva de alimentos un corto periodo de tiempo en el que esta conducta se ve recompensada por el vómito auto inducido y con laxantes.  

Los síntomas de la anorexia son el rechazo a la comida, y la insatisfacción con el propio cuerpo. Hacen una dieta estricta, ejercicio excesivo y están obsesionadas por su aspecto físico. En el caso de las mujeres es la falta de menstruación o la fertilidad. Son inconscientes  sobre el peligro que causa su obsesión por su aspecto físico y su bajo peso en su salud.  

En un porcentaje de países con mayor caso de anorexia en el mundo, Argentina quedo en el segundo puesto después de Japón. Aproximadamente una de cada 10 adolescentes padece uno de estos trastornos en nuestro país.

En un estudio que se realizó en España comprobaron que hay variables que pueden ayudar a predecir el riesgo de padecer uno de estos trastornos.  La baja autoestima muestra  una predisposición a padecer bulimia. Y las acciones compulsivas o la falta de expresiones emocionales muestran una predisposición a padecer anorexia.    

Existen diversos foros para estas personas, donde comparten lo que no comieron o cuanto ejercicio hicieron hoy, o cuanto pesan hoy y a cuanto quieren llegar. Tomemos por ejemplo a una chica que respondió una pregunta que hizo otra y en está le decía que ella estaba haciendo el tratamiento y que estaba “curada”, pero hacia unos días ella había vuelto a abrir su antigua Hotmail y volvió a leer lo que ella antes compartía con otras personas con su mismo trastorno y que desde entonces ello notaba falta de apetito y su madre también noto que no comia mucho, tuvieron una discusión y esta chica puso en su respuesta que su madre no la entendía y que estaba obsesionada con lo que ya antes había pasado pero que no la culpaba porque estuvo en todo momento con ella.

El tratamiento para este tipo de trastornos es la  psicoterapia individual o grupal, el medicamente que depende del caso y si es bastante avanzado el caso se interna a la persona para que se le pueda dar los tratos adecuados.

Pero no solo hace falta este tratamiento, la persona en cuestión necesita de un apoyo familiar para poder superar esta etapa de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com