ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Del Credito


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 2

Este concepto llamado credito, nace cuando muchas empresas con excedente anuales no tienen forma de reinvertir sus ganacias razon por la cual aparecen los bancos por los años 1800 los cuales son instituciones que trabajan con el dinero ageno y ellos si tienen forma de invertir el dinero que reciben de sus clientes y su labor es expandir el dinero exedente de las empresas y en forma natural pagar una tasa de interes a cambio de dicponer el dinero durante algun tiempo.

Esta forma de guardar el dinero de los bancos dio origen al credito que los bancos proporcionan a sus clientes que requieren dinero para trabajar.

Los bancon han sido los verdaderos revolucionarios del credito y con su accionar han desarrollado a los paises proporcionando dinero donde se necesita.

Sin embargo con la intervencion del banco central se legalizo la tasa de interes a niveles que no perjudicaran la economìa del pais y asi evitar el abuso de estas entidades crediticias.

No todos los títulos de crédito han surgido en el mismo momento de la historia del comercio, por lo que su estudio y regulación se ha producido en tiempos diversos; pero desde principios del siglo XX los juristas han realizado grandes esfuerzos para elaborar una teoría unitaria o general, dentro de la cual se comprende toda esa categoría llamada títulos de crédito. Se cree que nacieron en francia por la necesidad de el hombre de realizar comercio

A lo largo de toda la evolución del riesgo crediticia y desde sus inicios el concepto de análisis y criterios utilizados han sido los siguientes: desde principios de 1930 la herramienta clave de análisis ha sido el balance. A principios de 1952, se cambiaron al análisis de los estados de resultados, lo que más importaban eran las utilidades de la empresa. Desde 1952 hasta nuestros tiempos el criterio utilizado ha sido el flujo d caja. Se otorga un crédito si un cliente genera suficiente caja para pagarlo, ya que los créditos no se pagan con utilidad, ni con inventarios ni menos con buenas intenciones, se pagan con caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com