ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Del Hospedaje


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DEL HOSPEDAJE EN MÈXICO

Desarrollo de la Hotelería en México

La industria hotelera en México tuvo una marcada influencia europea debido a que los conquistadores españoles trajeron consigo la cultura. Durante la Colonia en la Nueva España viajaba gente de la nobleza altos dignatarios civiles o eclesiásticos alojarse en las casas de sus familias, amigos o en los múltiples conventos, en los mercaderes, muleros y carreteros con sus bestias, quienes se alojaban en los mesones. En términos generales eran superiores a los de los mesones crecían de suficientes habitaciones, de cual había de tres a 10 personas en cada cuarto.

En Europa tales establecimientos eran identificados con un listón verde o una rama de árbol, estos lugares llamaba nombres como *La Campana* *El Paraíso* *El Sol* , etc. Ahora bien, se ignora la fecha exacta en que se estableció el primer mesón de la Nueva España, pero Luis González Obregón afirma que consta en el acto del cabildo de la capital de la Nueva España levantada el 1o. de diciembre de 1525, don Pedro Hernández Paniagua solicito autorización para establecer en mesón. Tal permiso le fue concedido en la que actualmente es la calle Mesones, en la ciudad de México. Mesones en el país, tales como el de San Juan de la Villa Rica de la Veracruz, y en el colonizador don Francisco Aguilar, permiso para abrir un mesón en el camino de Medellín a Veracruz, en octubre de 1525. En 1526, Juan de Paredes, a nombre de Rodrigo de Rangel, abrió un mesón en Cholula.

Juan de la Torre obtuvo permiso para abrir una venta en Tajimorao (actualmente Ciudad Hidalgo, Mich) y un mesón en Cuernavaca, San José de Perote, cuyo propietario era Pedro Azures a quien por su elevada estructura era llamado Perotr. 1527 dan del camino de la Villa Rica a México de apilas habitaciones para los viajeros y de deficiente espacio para sus bestias.

Primeros permisos a pobladores y conquistadores establecer ventas y mesones pronto se cubrió la Nueva España de éstos. Virreinato no hubo precisamente turismo, 350 años aproximadamente, los mesones y ventas fueron los únicos establecimientos de alojamiento un ejemplo es el hotel Gante que se estableció en 1921 en la Ciudad de México.

Como el *Gran Hotel Ancira* en Monterrey, N.L., *El Fénix* y el *Imperial* en Guadalajara, Jal., etcétera, la industria hotelera moderna se inició en México en 1936 la inauguración del hotel Reforma, que contaba con 380 habitaciones, causó sensación, cuartos, sencillos y dobles, baño privado y jabón en las habitaciones. Personal Uniformado es decir botones, pajes y portero, propiciando asimismo, la aparición de más y mejores hoteles en México, un reto de carácter administrativo y de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com