ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Caso: Padrastro mutila el pene de su hijastro


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Caso: Padrastro mutila el pene de su hijastro

A modo de resumen, según toda la prensa local del país, comunicaron que el pasado 31 de agosto de 2018 el hombre, Axel M. Mollena Morales, mutilo el pene de su hijastro de 4 años en Gurabo. El mismo fue acusado de tal acto días después del incidente por la espera de los peritos del caso. Al momento de los hechos el presunto acusado había hecho unas expresiones de que no se arrepentía de los hechos ocurridos el día ya mencionado. El niño quien fue operado dos veces quirúrgicamente debido a que se encontraba en una situación muy grave. Este niño tenia dos hermanos más, cuya custodia la tiene el departamento de la familia.

Aunque el Departamento de Corrección no ha recibido información sobre posibles amenazas de agresión o “recibimientos” contra Axel Gollena, el hombre acusado de mutilar el pene a su hijastro de cuatro años, Eligio Villegas, secretario Auxiliar en Seguridad de la dependencia confirmó que el hombre ha sido aislado como medida para garantizar su seguridad. Según por el fiscal del distrito de Caguas expreso que el acusado se encuentra sumariado en una cárcel de Bayamón y que no ha mostrado arrepentimiento alguno por los acontecimientos. El padrastro del menor de 4 años estará enfrentando graves acusaciones por maltrato infantil, negligencia y posiblemente mutilación. Todo esto entra en el marco de la ley 246 “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”.

Este caso esta siendo evaluado por un juez para que el mismo sea por medio de un jurado. Sin embargo, el abogado de la parte acusada advierte que este caso no podría ser de este modo debido a que ha sido uno muy sonado por la palestra publica del país. Las redes sociales han hecho mucho ahincó para que este juicio sea llevado a la pantalla y así saber cuál será el veredicto.

Los profesionales de Trabajo Social tenemos nuestra manera y forma de plantear o ejecutar los problemas. Pero, este debe ser una muy abierta y objetiva al momento de intervenir.  Debido a que no podemos cerrarnos a un solo elemento, pues, siempre hay algo a lo que se le debe dar prioridad. Por tanto, en este caso, como Trabajador Social Intercesor, tenemos que defender, intervenir, apoyar al participante victima del ataque y al victimario, a todos los allegados. Por lo cual, como intercesor buscará el bien común del participante menor herido. Ante la propia situación debemos tener claro que el enfoque mayor es ayudar a las personas a enfrentar y resolver sus problemas o dificultades para las cuales no se encuentran solución por si solos.

Por lo cual, en este caso, el intercesor estará abogando por el bienestar del menor y buscara que el mismo se va a favorecer el mejor interés del menor. Debido a que el mismo no solo fue mutilado por su padrastro, si no que su madre (a quien puede que le den cargos por negligencia) no cuido del menor estando en su potestad. Siempre será el centro del intercesor la victima involucrada en el caso y este no es la excepción. Debido a que la reunificación familiar no es lo más saludable para el menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (78 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com