ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la pelicula "ANTZ"


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

Esta película puede ser tratada en principio bajo dos puntos de vista, uno en el que las hormigas y demás bichos son seres inteligentes que viven entre nosotros, o tal vez éstas sólo serían una transposición de los problemas humanos contada en forma de fábula.

El film comienza con una panorámica en la que una hormiga está en un diván del psiquiatra, justo en el centro de la pantalla, y la cámara se va acercando, esto muestra el miedo de toda persona a ser sólo una tuerca en el engranaje de la maquinaria, la soledad de alguien rodeado de gente desconocida. Lo que prosigue supone un ejemplo de lo que se puede elaborar con un buen guión: los personajes se hallan bien definidos y poseen distintas personalidades, así, Z es un obrero que se plantea porqué debe hacer su labor y se encuentra frustrado debido a que sus hermanos no entienden que él sea distinto. Los demás personajes no funcionan como comparsas de éste, sino que son un todo, ya que sin ellos la película no funcionaría. Weaver es el típico soldado que nunca cuestiona nada, cumple las órdenes sin mayor complicación; la princesa Bala es una cría consentida que siempre desea todo y nada da a cambio. Este periplo personal de Z nos hace conocer y ver lo que él vive: la guerra contra las termitas. La escena de Z caminando entre los muertos y encontrándose con Barbatus resulta escalofriante. También descubrimos que la utopía no es posible sin el trabajo de todos, así, cuando llegan a Insectopía lo único que encuentran es la basura que deja la humanidad y a unos insectos marginales que sólo ven su propia estupidez creyendo que han descubierto el universo. Lo demás que presenciamos, Z intentando rescatar a la princesa, al general Mandible pretendiendo destruir a las obreras, a quienes considera débiles y despreciables, son excusas para que la película entretenga, pero aún así tiene bastante consistencia como para que nos haga discernir más sobre la esencia humana. Lo que sorprende de este film que ha sido hecho por americanos es que la moraleja sea: no se puede vivir solo en el mundo, sino que necesitas a alguien que te ayude, que es mejor el trabajo en equipo que en solitario, en un país que defiende la individualidad a capa y espada.

En definitiva, los elementos necesarios para la existencia de una democracia son, fundamentalmente, la existencia de derechos fundamentales, pluralismo político, que se haga lo que la mayoría quiera,y que, entre otras cosas, exista la separación orgánica de las funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com