ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las leyes de los símbolos patrios


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

En la constitución nacional de la república bolivariana de Venezuela, Principios Fundamentales, en el Artículo 8 dice: que la bandera nacional, El himno nacional y el escudo de armas son símbolos patrióticos; en conjunto a Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela publicada en gaceta oficial en el 2006, en el Articulo 1 dice que los símbolos patrios deben ser venerados por todos los venezolanos y venezolanas y respetados por los ciudadanos y cuidadas de los demás países.

En el Artículo 2 de la ley de los símbolos patrios, nos describe que al ser izada la Bandera nacional o al ser interpretado el Himno Nacional en los actos oficiales o públicos, debe rendirse honores estar de pie, sin moverse y descubierta la cabeza.

En el Artículo 4 de la ley de la bandera Nacional nos dice que debe enarbolarse en las instituciones públicas nacionales, estadales y municipales. Por ejemplo, la Asamblea Nacional, Edificios militares, embajadas, etc.

En el Articulo 5 nos manifiesta que todos los venezolanos y venezolanas, como los extranjeros y extranjeras residentes en la República Bolivariana de Venezuela debemos enarbolar la bandera nacional en nuestras casas y trabajos, en los días de Fiesta nacional. También se les permite a todos los extranjeros en sus días de fiestas patrióticas podrán también enarbolar la bandera de su nacionalidad junto a la Bandera Nacional de la república bolivariana de Venezuela en la parte derecha de donde se enarbólese.

En el Articulo 7 Nos dice que en los desfiles y demás actos protocolares la bandera nacional en compañía de otras, debe ser colocada en el sitio de Honor, la bandera nacional debe ser colocada en el centro si la cantidad de banderas son impares y si son pares en la extrema derecha.

En el Artículo 9 de la ley Del Escudo de Armas nos declara que el Escudo de Armas deberá colocarse en puesto de Honor en todas las instituciones públicas nacionales, estadales y municipales, como también en instalaciones militares.

En el Artículo 12 de la Ley Del Himno Nacional, nos manifiesta que el Himno Nacional debe ser interpretado para rendir Honores a la bandera Nacional; para Homenajear al Presidente de la Republica; Actos oficiales y públicos para la conmemoración de fechas de históricas patrióticas.

 En el Artículo 13 de dicha ley manifiesta que todo venezolano y venezolana, extranjero y extranjera tendrá el derecho de interpretar el Himno Nacional.

En la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela en el capítulo V De las Sanciones nos dice que quienes no cumplan con estos Artículos serán sancionados con una multa de 5 hasta 20 unidades tributarias, dependiendo del grado de incumplimiento de dichas leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com