ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Social


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿QUE SE ENTIENDE POR APRENDIZAJE SOCIAL?

El aprendizaje social, se enfoca a determinar en que medida aprenden los individuos no solo de la experiencia directa sino también de observar lo que les ocurre a otros.

el aprendizaje social se da gracias a que los organismos aprenden por la experiencia indirecta que se percibe de los modelos, dentro de un contexto social mediante procesos cognoscitivos, fijándose en las consecuencias vicarias de su actuar para la ejecución de su comportamiento.

2.- ¿SOBRE QUE ASPECTOS EXPERIMENTA EL NIÑO?

Respecto a la conducta del niño con las personas que lo rodean (conducta social) se manifiesta una tendencia que orienta desde una relación dependiente hasta otra mas independientes: otra tendencia que va desde la percepción a si mismo a la percepción aumentada de los demás y una tercera que se refiere a la estimulación gradual de valores de su familia y medio culturales.

3.- ¿COMO SON LAS RELACIONES QUE ENTABLA CON LA MADRE, EL PADRE Y SUS IGUALES?

Son los padres quienes gozan de esa relación de intimidad única que exclusivamente se da en el seno de una familia y que permite todo tipo de interrelaciones personales: de afecto, ayuda, orientación, soporte, etc., que influyen y modifican los comportamientos de todos sus miembros. Suele decirse que en una familia todos educan y son educados.

Son, asimismo, los padres quienes están en mejores condiciones, a causa de su cariño desinteresado, de conseguir el crecimiento en autonomía de sus hijos y, por tanto, la madurez: un crecimiento en libertad y responsabilidad que solamente es posible, de manera armónica, cuando la familia soporta las decisiones personales, con su mezcla de aciertos y errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com