ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas funcionales de rrhh


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión

Relación de los 5 procesos básicos de recursos humanos con las áreas funcionales de una empresa.

     1) Dirección:

a) Atracción: son los encargados de dar la “orden” sobre la necesidad de una vacante, por lo tanto, estos ayudan a tener personal idóneo para el objetivo de la organización.

b) Organización: El objetivo de la organización se ve reflejado en la misión y visión de ella, por ende, la descripción de puestos se debe adecuar a la línea de gerencia y la productividad debe ir por la misma.

c) Retención:  Deben generar una buena estrategia acorde al mercado, de remuneraciones y beneficios, para que disminuya la rotación de personal y mantener al talento humano satisfecho.

d) Desarrollo: Crear una política de asenso o plan de carrera para los empleados, de esta forma los empleados se querrán capacitar y se motivarán debido también al incremento de sueldo. Realizar y ordenar estudios de gestión de cambio para crear y/o modificar las estrategias con el finde no disminuir utilidades.

e) Evaluación: Aportar con una herramienta la cual nos permita saber cuántos empleados son, cantidades por cargo, cantidad de capacitaciones a lo largo de su carrera laboral, etc.

     2) Administración:

a) Atracción: Planifican y ejecutan las actividades de investigación de mercado y apoyan al área de RR.HH.

b) Organización: Prestan el material necesario para hacer el descriptor de cargo, diseño de puesto y la evaluación de desempeño con el fin de que cada empleado se informe sobre su cargo y las funciones que debe realizar.  

c) Retención: En base a la seguridad e higiene, este departamento debería velar por que todos los materiales e insumos estén a disposición del personal.

d) Desarrollo: En base a la capacitación, este departamento se encargaría de crear los documentos necesarios para ejecutar la capacitación y después se encargarían de conseguir la certificación.

e) Evaluación: Con el fin de saber que hacen y a que se dedican las personas en cierta organización necesitamos crear un “banco de datos” en donde este departamento lo tiene históricamente o debe ser creado, Recurso humanos acude a esta información para lograr nuevas vacantes y lograr el equilibrio social para tomar decisiones que aumenten la productividad y las utilidades en las organizaciones.

    3) Recursos Humanos:

a) Atracción: Como departamento, el proceso de reclutamiento y selección lo hacemos en base al descriptor de cargo, en conjunto entre el curriculum vitae y la entrevista personal buscamos quien se asemeje mas con el perfil que se busca. En cuanto a la inducción también como departamento nos encargamos de que el nuevo empleado obtenga la cultura de la organización.

b) Organización: Con el descriptor de cargo y diseño de puesto, ejecutamos la evaluación de desempeño con el fin de poner a prueba al trabajador y evaluarnos como organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com