ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo De Gairin


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

SÍNTESIS DESCRIPTIVA DEL ARTÍCULO DE GAIRIN

Las necesidades de la sociedad traen como resultado a los organismos educativos, los cuales se aplican a ciertas personas tomando en cuenta sus singularidades. Por otro lado, también muestra intereses en común de diversos grupos unos con mas dominio que otros.

Las organizaciones son creadas para favorecer el rendimiento de trabajo y el logro de objetivos todo esto con base en una distribución de funciones y tareas, manejo de elementos presentes y la relación que se da entre las personas y los valores que muestran.

El atender múltiples relaciones de objetivos es fundamental en una acción organizativa aunque para cumplir dichas acciones, toman en cuenta las limitaciones que un sistema administrativo de por hecho, esto por ser instituciones creadas o mantenidas por la sociedad.

Los centros organizativos para hacerse llamar organizaciones requieren de ciertas características tales como: funciones asignadas y variadas, diversos colectivos y multiplicidad de modelos.

La atmosfera o ambiente de trabajo, es el conjunto de suposiciones creencias , valores y normas que comparten sus miembros, teniendo en cuenta que existen diversos conceptos de cultura organizacional debemos acercarnos aquel que parezca mas adecuado sea el caso pero consientes de que siempre habrá elementos en común.

La cultura en cuanto la conducta habla de las características, propiedades y forma de conducirse de los diferentes miembros de una organización, la cultura refleja la imagen de la misma.. Los sistemas o medios de comunicación organizacional están al servicio de la cultura , ya que esta puede ser explícitamente reglamentada o no.

La importancia de la cultura ha sido un tema de interés hasta nuestros días dejando de ser un elemento periférico para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com