ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo Sobre Prostitución


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 3

Desde tiempos antiguos ha existido en distintas maneras; como práctica religiosa, prohibida, lucrativa y de muchas otras formas que, por lo general, son consideradas inmorales.

Prostitución

Se define como la actividad de ofrecer algún servicio de tipo sexual a cambio de dinero o alguna retribución parecida. Aunque es practicada por ambos sexos, actualmente es más común encontrarla en las mujeres; es posible también que se dé de manera heterosexual, homosexual, y puede involucrar a travestis y transexuales.

Se les puede llamar de la misma forma a prácticas que involucren a una persona que mantenga relaciones sexuales con otro propósito ajeno al de reproducción o placer, como lo indican algunas formas de prostitución que serán explicadas más adelante.

Se conocen indicios de que esta actividad existe desde tiempos remotos, en civilizaciones antiguas como Grecia, Roma, Oriente próximo, y hasta la civilización Azteca está incluida en esta historia, de manera que se sabe que en la antigüedad era considerada como una profesión relativamente digna. Dependiendo de la región, civilización y hasta el tiempo, las distintas sociedades les dieron nombres, tanto a las personas que ejercen como a la profesión en sí.

Aspectos generales

En algunos países de Europa oriental, así como en la mayoría de los estados de los Estados Unidos de América, la prostitución es ilegal. Pese a que en algunos países es lo contrario, muchas prácticas que van relacionadas con ella son ilegales, como son: la trata de personas, tanto adultos como infantes; narcotráfico, entre otras. En la mayoría de estos países es considerado un delito la adquisición de servicios, es decir, se les reprime a quienes contratan prostitutas; no a quienes prestan tales servicios, ya que esta actividad se considera una forma de violencia contra las mujeres.

Distintos puntos de vista se han dado a conocer sobre este tema, viniendo desde personas de ámbitos diferentes (religioso, político), y aunque no han coincidido en todo, han logrado resolver algunos problemas que conlleva esta práctica, como aspectos sanitarios, sociales y relacionados con el control natal.

Por ejemplo, el Papa Benedicto XVI, en un libro publicado en 2010, admitió el uso de preservativos en algunos casos, como es la prostitución.

Tipos de prostitución

Tradicionalmente, la prostitución se ha llevado a cabo en lugares destinados específicamente a este fin, llamados burdeles. Tal tradición se mantiene en la actualidad, y tales lugares pueden ser llamados también casas de masajes, casas de citas, etc. También es ejercida en las calles, bares, clubes nocturnos y hasta en algunos hoteles.

Prostitución callejera: Generalmente, las mujeres relacionadas en esta modalidad, van vestidas de forma provocadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com