ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aselus


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Nuestro país tiene problemáticas en relación al aspecto económico, cultural y social que de manera transgeneracional han promovido situaciones de pobreza, injusticia y desigualdad social en todo el país.  En México cerca de 12.3 millones de hogares están en situación de pobreza energética, esto según datos del INEGI desfavorece la calidad de vida de la personas y genera situaciones muy complejas para resolverlas en un corto plazo, sumado a esto, nuestro país tiene serios problemas de contaminación; genera 800 mil toneladas de PET al año de los cuales menos del 15% es reutilizado.

Atendiendo a esta problemática pero también a las virtudes que posee México y lo que puede llegar a aportar cada profesionista, se identificó un factor que en los últimos años ha expandido su influencia y potencial de desarrollo, incluso con las restricciones de las políticas públicas. Nuestro país posee condiciones privilegiadas al respecto del aprovechamiento de energía solar durante casi todo el año, el cual podría cubrir la demanda sin necesidad de requerir de hidrocarburos para tener electrificación. En marzo de 2016 se formalizo la sociedad con el nombre “ASELUS”, siendo su primer producto un prototipo de una luminaria para uso doméstico, hecha con materiales reciclados que aprovecha la energía solar como una solución para las viviendas que se encuentran en comunidades rurales y familias de escasos recursos.

Hoy en día se trata de un dispositivo, autónomo de la corriente eléctrica, que funciona como un foco tradicional que sustituye a una bombilla de 100 Watts. Su estructura transparente está hecha de PET reciclado, que permite el paso de la luz solar y crea un efecto de alta refracción, por lo que funciona durante el día como un tragaluz. “Existen muchas viviendas en zonas rurales que no tienen ventanas y sus interiores son oscuros incluso en días soleados”. El dispositivo cuenta con tres pequeños paneles solares que captan los rayos de Sol durante el día, estos paneles funcionan incluso en días nublados y con lluvia, ya que absorben la radiación solar del medio ambiente. Su ligereza y autonomía permiten su instalación en cualquier tipo de techo, sea de madera o lámina.  Es resistente a climas extremos y tiene una vida útil superior a 10 años. La fabricación y ensamblado del producto es un proceso que se realiza en el Estado de México.

Gracias a los concursos, han generado alianzas con otras empresas y la empresa está buscando una inversión importante para hacer crecer el proyecto y hacer llegar las luminarias a mucha gente en México, pero en especial a Centroamérica, donde las condiciones de pobreza económica y energética son factores limitantes para el desarrollo social.

Emprender es una tarea difícil en México que requiere de mucho esfuerzo y muchos sacrificios pero vale la pena, el objetivo es poder ayudar a todos los que están cerca de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com