ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura Estatal


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

CONCLUSION

El documento desarrolla la idea de que la modernidad introdujo una concepción del hombre en sus propiedades trascendentales. Se dice que la educación va orientada a la formación del individuo libre.

Educar es el proceso donde los seres humanos se forman de manera colectiva e individual y la educación es el medio por el cual se forma al ser humano pero esto sucede colectivamente , es decir: entre el individuo y lo que lo rodea.

Según Octavio Fullat, nos dice que la educación es la única posibilidad de existir en el ser humano, ¨El hombre es educación¨. La educación hoy en día se puede decir que es el proceso en el cual se forma lo humano en un individuo, pero es el proceso que va orientado a tener metas u objetivos, en el cual se desarrolla.

En la posmodernidad, se interesa únicamente por los resultados del ser humano, solamente buscando su calidad, eficiencia, funcionalidad y se olvida de lo que realiza. Solo se preocupa por lo que realiza en el momento (aquí y ahora). Si hace las cosas mal o bien, no se preocupa por el hombre que trasciende y deja huella, colectivamente e individualmente. Resalta los valores al placer y a la comodidad, no ha interés en ir más alla, se trata solamente de ser eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com