ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANZA COMERCIAL DEL ECUADOR


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

BALANZA  COMERCIAL DEL ECUADOR

La balanza comercial es el registro  de las importaciones y exportaciones que lleva a cabo un país en un periodo determinado, donde por medio de la disimilitud de estas transacciones se podrá determinar si Ecuador en cuestión está en una situación de déficit, cuando las importaciones superan a las exportaciones; o de superávit, cuando las exportaciones son mayores que las importaciones, indicando cuanto alejado está el comercio de bienes de importaciones y exportaciones.

CAUSAS Y EFECTOS DE LA BALANZA COMERCIAL DEL ECUADOR

El Ecuador en los primeros cuatro meses de este año con la caída del precio del petróleo y con las dificultades de exportar camarón y banano, por el motivo de la pandemia que se dio  al rededor del mundo la balanza comercial se vio afectada seriamente. Ecuador exporto 6420 millones de dólares una reducción importante frente a los mismos meses del año pasado.

En el país se está comprado menos y obviamente se están comprando menos bienes importados. Las importaciones cayeron de 7190 a 5820 millones, una contracción todavía más fuerte.

Como efectos de las consecuencias de la pandemia ahora todo pago es al contado, las importadoras ya no dan crédito como antes por la crisis, los precios de algunos repuestos han subido y no hay tanta variedad como antes.

Las compras totales al exterior en el primer cuatrimestre de 2020 cayeron  en 19%, según cifras presentadas por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) en su Reporte Estadístico de Comercio Exterior (Expordata) de junio, basados en información del Banco Central del Ecuador. Esto se traduce en un desplome de $1371 millones en las importaciones.

En los primeros cuatro meses del año se importaron $1335 millones en bienes de capital y $2089 millones en materias primas, mientras que en el mismo periodo del 2019 fueron $1775 millones y $2408 millones es decir, $759 millones menos.

Con los análisis semanales que se está realizando la caída en las importaciones es una mala noticia para el Ecuador, es una evidencia de que se está en un periodo recesivo y de que se va a producir menos y consumir menos.

BIBLIOGRAFIA

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/28/nota/7887936/desplome-importaciones-impacto-covid-19-crisis-empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com