ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Carlos Slim


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Biografía de Carlos Slim

Carlos Slim Helú nació en la Ciudad de México, el 28 de enero del 1940. Su padre, Julián Slim Haddad, llegó a México en el año 1902 desde el Líbano. Ahí conoció a su esposa y madre de Carlos, Linda Helú, quien nació en Parral, Chihuahua.

Carlos mostró una especial aptitud para los números desde niño, y los 12 años ya había comprado acciones en el Banco de México. Cuando tenía 13 años, su padre murió, y los años siguientes fueron difíciles para Carlos Slim.

Estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y mientras estudiaba, comenzó a enseñar matemáticas y programación lineal. Después de algunos años de enseñanza, Carlos Slim incorporó en 1967 su primer negocio, una firma de corretaje de valores llamada Inversora Bursátil. 

Ese mismo año se casó con Soumaya Domit Gemeyal, quien como él también tenía ascendencia libanesa. El nombre de su holding, Grupo Carso, combina las primeras letras de los nombres de los esposos. Carso controla varias empresas, entre ellas, Sanborns, una de las más prestigiosas cadenas de comida rápida en todo México.

El matrimonio tuvo seis hijos, tres niños -Patricio, Carlos, Marco Antonio- y tres niñas -Johanna, Vanessa y Soumaya. Soumaya Domit Gemeyal murió el 7 de marzo del 1999 a consecuencia de una enfermedad renal.

A la edad de 26 años, la fortuna de Carlos Slim era de $40 millones. Pero este solo era el comienzo para un joven con ambiciones tan grandes como el cielo.

Curiosamente, Slim vive en la misma casa de hace 30 años, en el elegante barrio Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

En el 1997, Slim compró el tres por ciento de las acciones de las computadoras Apple, justo antes de que lanzaran al mercado su línea iMac, lo que llevó al magnate a multiplicar su fortuna.

También en 1997 Carlos Slim adquirió la compañía Prodigy, un proveedor de internet estadounidense que se fusionó con el ya famoso MSN, para crear así con la ayuda de Microsoft un portal completamente en español.

Entre los negocios de Slim se cuentan la compañía de música al por menor Mixup, de la que es propietario. También es dueño de Sears México, Condumex, el Grupo Hotelero Hostam y Cigatam. Tuvo control indirecto sobre CompUSA. Fue el Grupo Carso el que decidió en el 2007 que las 103 tiendas restantes de CompUSA serían vendidas o liquidadas.

Carlos Slim ha sido el vicepresidente de la Bolsa de Valores Mexicana y desde el 1996 hasta el 1998 fue el primer presidente de la Comisión Latinoamericana de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Slim está también en la junta de directivos de la prestigiosa empresa Philip Morris International, la mayor empresa tabacalera del mundo.

El 10 de marzo del año 2010 la revista Forbes anunció que el millonario Carlos Slim había sobrepasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com