ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Miguel Hidalgo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

  1. Las cuatro claves para manejar y crear valor a los clientes en el servicio son las siguientes:

Negocio de Baterías para Carros

  1. Cumplir a los clientes con los estándares esperados de desempeño. Conocer lo que los clientes esperan y facilitarlo.

Cuando se vende una batería se necesita garantizar el producto, porque es un producto costoso y que debe cumplir con una vida útil aproximada de tres años o más. El cliente espera un producto de calidad que cumpla con las expectativas, y poder hacer válida la garantía si ocurre algo inesperado.

  1. Adueñarse del problema. Estar dispuesto a encontrar una solución y asegurarse de que el cliente quede satisfecho.

Al cliente hay que darle la razón y buscar una solución a sus problemas. Necesita tener un departamento dedicado al servicio al cliente y complacer las quejas de los clientes. Una vez atendida la queja y solucionado el problema, el vendedor debe ponerse a la orden con el cliente. Brindarles un número telefónico donde se pueda realizar una llamada para la solución de sus quejas con prontitud.

  1. Comprender y seguir los procedimientos de administración establecidos para  el manejo de crisis y solución de problemas al cliente. Seguir las instrucciones que la empresa haya proporcionado.

Planeación: Con la planeación podemos saber si estamos fallando en algo o mejorando. Podemos hacer una reflexión de que dirección está siguiendo la empresa, y que rumbo queremos que tome. Si se tienen bajos niveles de ventas en baterías, es necesario que se analicen las operaciones de ventas, por ejemplo.

Organización: los diferentes mandos de la empresa tienen diferentes puestos y se desempeñan de diferente manera en la entidad. La organización es la base de toda empresa, es el equipo que se envuelve en el día a día para satisfacer las necesidades de los clientes. Se reparten los diferentes puestos de trabajo, así como responsabilidades. El propietario de un centro de servicio de baterías para automóvil se desempeña diferente que la persona encargada de las compras o que el mecánico. Todos cumplen un papel diferente y necesario

Dirección: Dirigir a un grupo de colaboradores es esencial, ya que con esto permitimos agilizar el trabajo, desarrollar eficacia y rapidez al trabajar. La máxima autoridad puede ejercer autoridad sobre sus subordinados y asignarle tareas capaces de resolver a los clientes

Control: A partir de todas las acciones realizadas, es vital demostrar sumo interés en seguir aprendiendo de lo sucedido y supervisar las decisiones que se han tomado. Es necesario dar seguimiento a todo ya que así se puede comprobar que ha sucedido y si es lo correcto o no.

  1. Atender los problemas de inmediato. Ayudar a los clientes a cumplir con las fechas promesa de entrega.

El servicio es la semilla del dinero, aquel que esté interesado en servir recibirá recompensas a cambio de su esfuerzo. Dar un buen servicio es sinónimo de rapidez, y de cumplimiento de lo establecido. Si alguien pide un producto, es éste caso una batería para su automóvil, se habrá demostrado que existe tal servicio en la manera que sea atendido y entregado su servicio y/producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com