ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brohure Accom


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

Presentación

Debido al progresivo aumento del número de accidentes en los diversos sectores de trabajo, se ha puesto de manifiesto una necesidad de contar con personal competente en el rubro de la prevención de riesgos laborales, al momento de ejecutar un trabajo en específico.

Así mismo, la reglamentación reciente establece la responsabilidad del empleador con respecto a “la gestión de la seguridad y salud en el trabajo” (Art. 17 y 26 de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo N° 27893) y a la “definición de los requisitos de competencia necesarios para cada puesto de trabajo en relación a la seguridad y salud” (Art. 27 de la ley 27893).

Por ello, El II DIPLOMADO ESPECIALISTA EN SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD EN EL TRABAJO BASADO EN LA NORMA OHSAS 18001:2007 busca formar profesionales en los ámbitos antes mencionados, siendo capaz de reconocer riesgos significativos que se originan en los lugares de trabajo proporcionando a los participantes las directivas y estándares de seguridad y salud en el trabajo requeridos para un control eficaz de riesgos ocupacionales. Asimismo, busca referenciar las medidas de control de riesgos presentadas, respecto a lo que estipula la normativa legal nacional (Normas Técnicas Peruanas y otras) e internacional vigente (Normas OHSAS, ANSI y otras).

El Diplomado en Seguridad Industrial de Acción Competitiva

El cambio constante en la legislación nacional, respecto al cuidado de la salud de los trabajadores en los centros de trabajo de nuestro país, hace imperante que los profesionistas dedicados a estas especialidades obtengan conocimientos y habilidades reconocidos por instituciones educativas y dependencias gubernamentales. Este diplomado está orientado a cubrir las necesidades de los profesionales de hoy que aspiran obtener conocimientos emergentes en temas relacionados a seguridad integral. En la actualidad el mercado nacional no cuenta con sistemas de prevención de riesgos y peligros industriales, debiendo las empresas recurrir a técnicos o profesionales de otros países para cubrir esta demanda laboral. Así mismo, es necesario mencionar que en la gestión moderna de las empresas se viene solicitando profesionales de las diferentes ramas, tales como: industria alimentaria, química, construcción, minería y otros; que posean conocimientos avanzados en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Seguridad en la Cadena de Suministros en el Comercio Internacional.

Objetivos:

• Generar herramientas conceptuales y metodológicas en la Seguridad Industrial, para la formulación de estrategias de gestión dirigidas a la prevención e intervención en los diferentes riesgos ocupacionales y al mejoramiento de la calidad de vida laboral.

• Conocer y aplicar con criterio las normas vigentes sobre la Seguridad Industrial.

• Dar condiciones seguras a los trabajadores en todos los lugares donde se estén desarrollando actividades que impliquen algún riesgo a los mismos.

• Identificar, evaluar y controlar los riesgos en el trabajo.

• Diseñar e implementar planes y programas de prevención de riesgos laborales, sobre la base de las nuevas capacidades técnicas adquiridas en el diplomado

• Conocimiento y aplicación de procedimientos sobre el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001 y su relación la norma ISO 9001 e ISO 14001

Beneficios:

Los participantes al final del diplomado demostraran las siguientes competencias y capacidades:

• Implementar y mantener un sistema de seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones donde forme parte.

• Elaborar planes y programas de prevención de riesgos, que integre a todas las gerencias, oficinas, secciones o áreas de las organizaciones.

• Implementar programas de higiene industrial.

• Elaborar instructivos, formatos y manuales que contengan procedimientos basados en las normas OHSAS y estándares de calidad.

• Diseñar los factores de riesgos ergonómicos.

• Recopilar, analizar y registrar estadísticas sobre los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

Dirigido a:

• Directores, gerentes, jefes, supervisores y personal responsables en las áreas de seguridad y salud ocupacional, quienes lideran programas de seguridad integral. También podrán participar asesores, consultores, profesionales o personas con experiencia profesional en el campo de la seguridad, que trabajen o vayan a trabajar en la dirección y gestión de la seguridad en instituciones o empresas

Metodología Virtual:

Como alumno del diplomado en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional bajo la modalidad online tendrás:

• Videos a través del aula virtual, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de los diferentes programas que componen el Diplomado en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de ACCOM.

• Documentación con el material informativo de cada módulo (el mismo que utilizan los alumnos en modalidad presencial), para que junto con los videos puedas complementar y obtener el máximo de cada uno de los aspectos del Diplomado.

• Casos prácticos para profundizar en los temas de mayor interés del Diplomado y aplicar así los conocimientos adquiridos.

El sistema Online está diseñado para que el propio participante pueda decidir su ritmo de aprendizaje, programando el mismo sus actividades, teniendo la libertad de elegir el horario adecuado para desarrollar las clases del diplomado. Aunque existen algunas fechas de seguimiento para el máximo aprovechamiento del curso y medición constante del desempeño del alumno.

• Sistema de videoconferencia, Los alumnos que deseen y dispongan de tiempo, tendrán acceso a las clases en tiempo real interactuando a través del sistema de videoconferencia WEBEX. Cabe destacar que estas clases son grabadas al mismo tiempo para que el participante las pueda visualizar en cuando crea oportuno.

ACERCA DEL SISTEMA DE VIDEO CONFERENCIA

Nuestro programa de capacitación en online funciona a través de la plataforma WEBEX, lo que nos permiten llegar a más personas a nivel nacional y mundial, pues están a solo un clic de distancia de poder “asistir” a nuestros programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com