ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBRISGE


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizajes esperados

Actividad

Durante la primera clase (2 horas pedagógicas) el profesor inicia la unidad mostrando una presentación en Power Point (presentación nº 1) que contiene imágenes de distintos momentos del proceso histórico que se estudiará. El profesor realiza preguntas abiertas para extraer las impresiones generales y conocimientos previos de sus alumnos. A continuación, realiza una clase expositiva sobre los antecedentes, desarrollo y consecuencias de la Primera Guerra Mundial apoyándose en la presentación de Power Point nº 2. Los alumnos toman apuntes de la información aportada por el profesor.

En la segunda clase (2 horas pedagógicas), el profesor hace entrega del documento nº 1 en el cual los alumnos desarrollan actividades diversas tendientes a organizar, sistematizar y profundizar los contenidos estudiados durante la clase anterior. Antes de finalizar la clase el profesor corrige las actividades en una puesta en común.

Durante la clase nº 3 (2 horas pedagógicas) los alumnos confeccionan un mapa conceptual sobre los contenidos vistos en la unidad guiándose por las instrucciones aportadas en el documento nº 2. El profesor supervisa la actividad corrigiendo errores y respondiendo preguntas.

En la cuarta clase (2 horas pedagógicas) los alumnos presentan sus trabajos y el profesor evalúa los mapas conceptuares aplicando una pauta de evaluación (documento nº 3).

Evaluación formativa

Evaluación sumativa

El profesor revisa cada uno de los trabajos con una pauta de evaluación (documento nº 3) previamente conocida por los alumnos.

Detalle de la Actividad

Actividad de Aproximación

Los alumnos observan una presentación en Power Point que contiene imágenes de distintos momentos del proceso en estudio. El profesor realiza preguntas abiertas que permiten recuperar ideas previas de los alumnos. Esta actividad cumple, además, el objetivo de motivar el inicio de la unidad.

Actividad de Apropiación

Los alumnos desarrollan el documento nº 1 en el que responden diversas preguntas acerca de los contenidos enseñados durante la clase expositiva. Identifican las causas generales y la causa directa de la guerra, caracterizan las alianzas identificando sus motivaciones, completan un mapa y analizan una fuente escrita.

Actividad de Aplicación

Los estudiantes confeccionan en parejas un mapa conceptual en el que sintetizan la información más relevante de la unidad y establecen las relaciones correspondientes. Se apoyan en el documento nº 2 que entrega la información necesaria para construir este tipo de instrumento.

Sugerencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com