ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMANDO DE LA ESCUADRA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

COMANDO DE LA ESCUADRA

ESCUELA DE BUQUES

CURSO BÁSICO DE FLOTA COHORTE 2018-2019

[pic 1]

INTEGRANTES GRUPO #4

AN YRAUSQUIN PEREIRA

AN OMAÑA BARRIOS

AN BAEZ RUIZ

AN MARTINEZ PEREZ

AN SALAZAR MUNDARAIN

AN COLMENARES MEDINA

AN RIVAS ORTA

AN VILLANUEVA NAVAS

AN PINTO PEREZ

AN URBINA BRNCOMO

AN ALASTRE

AN MORALES LÓPEZ

Oficio Naval

Es una comunicación oficial de la Armada dirigida a cargos, personas o entidades militares o civiles, que formen parte de la Fuerza Armada Nacional o dependan en cualquier forma del Ministerio de la Defensa, su texto se referirá siempre a un solo asunto, y en ningún caso podrá ser circular. También se podrán utilizar palabras protocolares en el oficio Naval Especial. Se usará en los casos siguientes.

a. De un cargo de la Armada para cualquier cargo del Ministerio de la Defensa o de la Fuerza Armada Nacional

b. De un cargo de la Armada para cualquier persona, militar o civil, que forme parte de la Fuerza Armada Nacional o dependan en cualquier forma de ésta inclusive la Armada o del Ministerio de la Defensa

c. De una persona militar o civil, que forme parte o sea empleado de la Armada, a cualquier autoridad de la Armada

Memorando

Es una comunicación oficial de la Armada destinada exclusivamente a la circulación interna entre las distintas unidades y establecimientos navales. El texto del memorando se referirá a un solo asunto y será redactado en todo caso, en forma impersonal.

        Usos

a. Se usará principalmente entre cargos a diferentes unidades o establecimientos navales, pero cuando la importancia del asunto tratado en él lo requiera, podrá usarse entre cargos de una misma unidad o dependencia.

b. Cuando el memorando sea circular, se usará entre un cargo de la Armada y las unidades y establecimientos Navales.

Memorando Circular

Es el memorando que con un mismo texto, la misma fecha y el número, se dirige a varios destinatarios. Cuando la cantidad de ejemplares lo justifiquen, el memorando circular, inclusive su membrete, podrá ser elaborado mediante cualquier sistema apropiado de reproducción.

Lista de Distribución

Es aquella en que se enumeran específicamente los destinatarios siempre y cuando no se haya utilizado como destinatario grupos de unidades y/o establecimientos previamente definidos. Las listas de distribución se harán por duplicado y contendrán los siguientes datos:

a. La autoridad promotora

b. El tipo de correspondencia.

c. La fecha, número de archivo y número serial del memorando circular que se envía con ella.

Memo-Rápido

Es una comunicación de uso interno en la Armada, en la cual se tratarán asuntos que requieran tramitación escrita y cuya importancia o trascendencia legal o histórica, no ameriten el uso de oficios o memorando. Se tratara un solo asunto y podrá ser dirigido a cargos o personas.

Memo-Rápido Circular

Es el memo-rápido que con un mismo texto, la misma fecha y el mismo número de serial,

se dirige a varios destinatarios. Podrán ser colocados en forma abreviada o de acuerdo a lista de distribución lo cual debe estar indicada en el texto cuando la cantidad de ejemplares lo justifique, el memo rápido circular podrá ser elaborado por medio de cualquier sistema apropiado de reproducción.

Instrucciones para el uso del Memo-Rápido

a. El memo-rápido entre unidades y establecimientos de la Armada será utilizado bajo

los mismos criterios de los radiogramas, permitiendo una comunicación directa entre los diferentes organismos, que no esté sometida a los controles del memorando, y que a la vez despeja los medios radio eléctricos de comunicaciones, al reducir el uso del mensaje naval.

b. El empleo interno de los memo-rápidos continuará para las comunicaciones normales

entre Comandos, Jefaturas, Direcciones, Divisiones, Departamentos y Secciones, de acuerdo a lo que el uso y costumbre ha establecido.

c. En el memo-rápido se tratarán asuntos rutinarios, teniéndose siempre presente que en asuntos de importancia relevante tanto en el aspecto legal como para la historia de la Armada, debe ser usado el Oficio o Memorando.

d. El memo-rápido podrá ser elaborado por computadora personal o manuscrito, en este último caso los márgenes y líneas se calcularán de manera aproximada

Esquela

La esquela es una comunicación oficiosa corta e informal, que se usa para tratar asuntos de importancia secundaria. Su característica principal es la brevedad y concisión. Se utilizara papel blanco de la misma calidad del original que se usa para el oficio y podrá ser elaborada a manuscrito. La esquela, cualquier que sea su clase y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (221.7 Kb)   docx (95.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com