ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMOATOLSURE COOPERATIVA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES COOMUATOLSURE?

Coomuatolsure es una Cooperativa Multiactiva regulada y vigilada por el Gobierno nacional a través de la Superintendencia de la Economía Solidaria, enmarcada dentro de la ley 079/88 y al 454/98; el estatuto vigente y los reglamentos de la empresa. Organismo cooperativo de primer grado, sin ánimo de lucro, con un número de asociados y aportes sociales variables e ilimitados, domiciliada en la ciudad de Ibagué (Tolima). Estatutariamente contamos con asociados en uso de retiro y servicio activo del Ejercito Nacional Fuerza Aérea, Armada Nacional y personal civil al servicio del Ministerio de Defensa Nacional.

¿Como se constituye el patrimonio de la Cooperativa?

Con los aportes de los asociados, con los fondos y reservas de carácter permanente y las donaciones que reciba con destino al incremento patrimonial. El patrimonio de la Cooperativa es variable e ilimitado pero para todos los efectos legales y estatutarios, el monto mínimo será de dos mil quinientos salarios mínimos mensuales legales vigentes, el cual no podrá disminuir durante la existencia de la cooperativa.

COOMUATOLSURE al igual que todos los organismos vivos, ha evolucionado con el tiempo, mediante constante desarrollo, hoy se consolida como la cooperativa más representativa de las FF.MM, encontrando que 2.300 de sus asociados confíen y utilicen sus servicios, como apoyo para lograr el progreso. Durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de la Economía Solidaria ente de control y supervisión del cooperativismo requiere a la entidad, exigiendo aislar el riesgo financiero que representa ejercer la Actividad Financiera, de los servicios que presta a través de la Sección de Recreación (Sede Social Asogema) y Sección de Educación (Fundacion Colegio Militar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com