ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIÓN El PIB


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

El PIB se puede definir como el valor agregado al mercado de bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de un país durante un periodo determinado, que normalmente es un año; De este se derivan el PIB NOMINAL y el PIB REAL, los cuales se distinguen dependiendo los precios que se vayan a tomar, por ejemplo: el PIB NOMINAL utiliza los precios que se encuentran vigentes en x año sin tener en cuenta la inflación que se le haya causado a estos mismos en contraste con los años anteriores, mientras que el PIB REAL toma como referencia un año base para contrastarlo y así identificar que parte se debe a una inflación. También, existe otro componente derivado llamado el PIB PER CAPITA, este se encarga de medir la evolución del nivel de vida de los ciudadanos de dicho país, usualmente también se utiliza para comparar a los países y así evidenciar sus diferencias económicas. Con respecto a las variaciones absolutas, relativas al PIB nominal, PIB real y PIB per capita, se puede concluir que:

• La mayor variación absoluta del PIB nominal, real y per capita se realizó en el año 2011 y tuvo un valor de 47.105 millones de pesos en el PIB nominal, 44.845 millones en el PIB real, 0.886 millones en el PIB per capita nominal y 0,843 en el PIB per capita real , comparándolo con el año anterior 2010 en el cual se puede evidenciar la diferencia significativa del incremento de la economía; Esto quiere decir que en el año 2011 se estimó una variación positiva en la economía de dicho país ya que se ve reflejado en los valores el aumento o incremento que esta tuvo en determinado tiempo.

cual ambos podamos vivir en un ambiente de paz, amor y reciprocidad en nuestra relación. Sabemos que como en toda relación hemos tenido nuestros “conflictos”, pero gracias al amor, la constancia y el esfuerzo hemos podido resolver algunos de ellos; Sin embargo, de ahora en adelante quiero que nos unamos más y seamos los dos contra esas cuestiones. Antes de llegar a los acuerdos, quiero recordarte lo mucho que te quiero y te adoro y que sepas que solo quiero lo mejor para ambos. Para dicha unión, se ha decidido proponer los siguientes aspectos, a considerar, que deberán regir en ambos para así poder llevar una relación más amena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com