ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRIBUYENDO A LA DESACELERACION DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

                                   Guía para el Desarrollo de la

ACCIÓN VIRTUAL SOCIALMENTE RESPONSABLE[pic 2]

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

[pic 3]

ASIGNATURA:                 DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

DOCENTE:                 EMMANUEL OLARTE RAMIREZ

NRC:                        2031

ESTUDIANTES:                NUBIA CECILIA CORTES ROJAS   ID: 262035

                                           ANA MILENA ROJAS

                                           NATALIA SALAMANCA  

Nombre de la actividad: CONTRIBUYENDO A LA DESACELERACION  DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Coordinador (a)  de la actividad: LAS TRES INTEGRANTES DEL GRUPO

ASPECTO

OBSERVACIONES

¿Cuál será la acción a realizar?

Implementaremos una estrategia pedagógica para la prevención y promoción de los efectos letales que trae consigo el calentamiento global, en los lugares donde habitamos cada una de las integrantes del grupo.   [pic 4] 

¿Qué recurso o herramienta web se utilizará?

La herramienta principal será el dialogo directo con las personas a incluir en la acción, también utilizaremos blogs y medios tecnológicos de comunicación para estar al día con la evolución, progreso y avance de la acción a realizar(whatsap, facebook y correos)

 

                                                       [pic 5]

                                 

¿Con qué fin se realizará?

*Generar conciencia en cada uno de los hogares incluidos en la acción para que se refleje desde cada una de nuestras casas un pequeño cambio en nuestras costumbres y de paso contribuimos a un mejor ambiente natural.

                                              [pic 6]

¿A qué población va dirigida?

Esta dirigida a un grupo de vecinos, hogares y familias que se encuentran a nuestro alrededor y que podrían ayudar y generar cambios positivos ambientales.

¿Cuándo se realizará?

La fecha inicial fue el 01 de abril de 2016 y la fecha final el 23 de abril de 2016(con opción de retomarla cuando se considere necesario)

¿Cuáles son los pasos que se seguirán?

Pasos

Responsable

1. *Planeación y organización de estrategia pedagógica para la prevención y promoción de los efectos letales que trae consigo el calentamiento global.

Grupo de trabajo

2.  Acordar con las personas implicadas una reunión el día y la hora señalada para acordar los compromisos que se adquirirán como vecinos y habitantes de los conjuntos residenciales.

Grupo de trabajo

3. Creación de un grupo de whatsap, redes sociales entre otros  para informar y recordar las acciones pactadas con las personas incluidas en el plan de acción

Grupo de trabajo

¿Cuáles son los pasos que se seguirán?

Pasos

Responsable

1. 2.  *Se Reciclara la basura como un pequeño gesto mediante el que podemos ayudar  al medio ambiente y colaborar en el mantenimiento del planeta.

Grupo de trabajo

2.  * Se tratara de separar correctamente los residuos que generamos diariamente para que se les pueda dar un nuevo uso.

Grupo de trabajo

3. *Se  buscara un espacio adecuado para colocar los distintos cubos o bolsas que permitirán reciclar la basura y separar los residuos correctamente.

Grupo de trabajo

4.* Se reciclara, reutilizara y reducirá. De esta forma, además de separar residuos, reaprovecharemos todo aquello que pueda tener un nuevo uso y, asimismo, tratar de reducir al máximo la cantidad de residuos.

Grupo de trabajo

¿Qué resultados se esperan?

Esperamos generar conciencia en cada una de las personas que habitan en cada uno de los hogares implicados.

Además, esperamos que se convierta en un voz a voz  que se disipé en los lugares de trabajo, de estudio y cada uno de los medios sociales y culturales en que nos desenvolvemos, es probable que no se noten los cambios pero sabemos que podemos estar contribuyendo con un granito de arena en una disminución en el calentamiento global.

 ¿Cuáles son los medios de verificación?

Fotografías.

Actas de compromiso.

¿Resultados de la acción?

*Evidente mente se nota una organización en la manera en que se saca la basura en el momento de la recogida por parte de la empresa prestadora del servicio.

Como lo mencionamos anteriormente no veremos resultados físicos inmediatamente ya que no podemos dimensionar el beneficio o el daño del calentamiento global.

¿Resultados imprevistos?

*Pese a que al inicio de nuestra estrategia eran pocos los vecinos convocados, con el paso de los días los resultados fueron favorables al ver que otros vecinos se unieron a nuestra acción.

¿Dificultades en el proceso?

En uno de los conjuntos se evidencio que se le permitía el ingreso a los recicladores y estos rompían las bolsas y mezclaban los residuos ya separados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (97.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com