ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO DIRECTO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

COSTO DIRECTO

• Costo Directo es todo aquel costo que se puede asociar directamente a la producción de un solo producto, y que por tanto sólo debe figurar en la contabilidad de costos de ese producto.

Ejemplos:

 En una fábrica se producen coches y camiones, el sueldo de un trabajador que trabaje únicamente en la cadena de montaje del coche, o las materias primas utilizadas en el coche son costos directos de la producción del mismo.

 Los costos directos incluyen los subcontratistas, la mano de obra contratada, materiales, suministros, equipos, bonos y permisos. Las herramientas que se pierden también pueden tener en cuenta dentro de los costos, de acuerdo con el IRS. Los costos de combustible y teléfono celular también son costos directos. Sin embargo, las herramientas, el equipo, los suministros y el combustible sólo se consideran costos directos si sólo se utilizan específicamente para este proyecto.

• Costo Indirecto son aquellos costos que afectan el proceso productivo en general de uno o más productos, por lo que no se puede asignar directamente a un solo producto sin usar algún criterio de asignación.

Ejemplo:

 Alquiler de una nave industrial o salario de personal administrativo.

 Los costos indirectos son la responsabilidad general de los seguros de automóviles, reparación de vehículos de motor, la depreciación, gastos de comunicación de campo, beneficios para empleados y de los impuestos sobre la nómina, de acuerdo con la Revista de Contabilidad de Construcción y Tributación.

 La remuneración de las vacaciones de un empleado, días festivos, días de enfermedad, conductores, personal de almacén, entrenamiento, seguridad y la ropa son todos costos indirectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com