ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRODE


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

El equipamiento sistematizado de talleres, laboratorios y demás espacios físicos, realizado en su mayor parte con equipo y maquinaria de importación, demandó desde su inicio en 1968, necesidades de capacitación de personal del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos Regionales, en la operación y mantenimiento de estos.

Fungiendo como Director General de los Institutos Tecnológicos Regionales, el Ing. Emiliano Hernández Camargo, se desarrollan las primeras acciones orientadas a la creación de un organismo que solucionara los problemas de mantenimiento y optimización de equipo y maquinaria del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos Regionales.

El 21 de Noviembre de 1978: por instrucciones de la Dirección General de Institutos Tecnológicos Regionales, se crea el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo como un organismo desconcentrado y de apoyo a las Instituciones del Sistema en el área de servicios técnicos especializados, dependiente de la Subdirección de Planeación y Desarrollo de la misma Dirección.

En esa misma fecha, el CRODE inicia sus actividades, en un local acondicionado en forma eventual, dentro de las instalaciones físicas del Instituto Tecnológico Regional de Celaya.

En 1979 año representativo para el Centro. Comienza a generar las primeras acciones concretas, orientadas principalmente al mantenimiento correctivo; actividad sustantiva ejercida por las áreas iniciales que le integraban: Mecánica, Electricidad y Electrónica, origen del Departamento de Mantenimiento.

En Mayo 11 de 1979: Bajo el nombre de Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), se da a conocer oficialmente durante la celebración del XXIII Evento Nacional Inter-tecnológico del Sistema en el Instituto Tecnológico Regional de Tijuana.

En 1981 es colocada la primera placa de bronce, que integra el emblema, logotipo (CRODE) y nombre del Centro. Quedando ubicada, a un costado de la puerta de acceso principal de sus instalaciones en el ITRC. Posteriormente es trasladada a las nuevas instalaciones.

En Noviembre 22 de 1982 Se informa a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, de la donación de un  terreno de 10,432.00 ms cuadrados, en el fraccionamiento Zona de Oro 1 en la ciudad de Celaya, Gto., para la construcción de las instalaciones del CRODE.

En Febrero de 1983: Ceremonia para hacer la entrega oficial del terreno para la construcción del Centro. Fue colocada “la primera piedra “por el Dr. Manuel V. Ortega Ortega,  Subsecretario de Educación e Investigación tecnológica y por el  Lic. Enrique Velazco Ibarra, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato estando presentes entre otros: El Ing. Filiberto Cepeda Tijerina, Director General de la DGIT; EL Dr. Salvador Guerra Jiménez, Presidente Municipal de Celaya; así como, el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Director del CRODE, acompañado del personal técnico y administrativo del Centro e invitados especiales.

En ese mismo año, acto oficial de inauguración del jardín de cactáceas del Centro.

En Septiembre 27 de 1984: Inauguración oficial del CRODE en sus nuevas instalaciones. Es develada la placa conmemorativa por el Dr. Manuel V Ortega Ortega y por el Ing. Filiberto Cepeda Tijerina, Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológica  y Director General de la DGIT, respectivamente, acompañados de la Lic. María de los Ángeles Moreno Uriegas, Subsecretaria de Programación y Presupuesto de Desarrollo Social y Rural; Ing. Federico de la Cerda, Subsecretario de Agricultura y el Dr. Ramón Calvarán Alonso, Director General del INIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com