ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA Y SUS ELEMENTOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Elementos De La Cultura

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Enviado por JARENE, abr. 2010 | 5 Páginas (1138 Palabras) | 31 Visitas

|

4.51

1

2

3

4

5

(2)

|

Denunciar

|

Cuéntalea todos acerca de nosotros...

LOS ELEMENTOS DE LA CULTURA

Los antropólogos, quienes se especializan en estudiar la ¨cultura¨ como noción que atraviesa la historia de los pueblos tanto occidentales como no occidentales, generalmente han acentuado las diferencias entre grupos de gente que hablan idiomas distintos y continúan modos de vida diferentes también. Pero es importante no pasar por alto las similitudes, a las que Donald Brown (1991) llamó “universales humanos”. El término relacionado “universales culturales” se emplea generalmente para referirse a valores y creencias que se encuentran en todas o en la mayor parte de las culturas, tales como la prohibición del incesto y el canibalismo.

Todos los seres humanos viven en grupos sociales, pero el tamaño y la naturaleza de esos grupos es extremadamente variable. Todos los seres humanos organizan familias (por lo menos una madre y sus hijos) y reconocen parentescos. Quienes se consideran “familia”, la solidez y la duración de las obligaciones familiares y la importancia del grupo de la familia para otros aspectos de la vida, es variable. Pero las familias son universales.

Paul Ekman y sus colaboradores (1969 – 1986) encontraron que la expresión facial de ciertas emociones básicas es universal: un ciudadano de occidente y un miembro de una tribu de Nueva Guinea pueden reconocer por las fotografías lo que el otro está sintiendo. La gente en todas las culturas hace música y bailes. 95% de las culturas conocidas tienen perros domesticados.

La Cultura puede descomponerse, sólo para facilitar su análisis, en fundamentalmente dos dimensiones: cultura material y cultura inmaterial.

CULTURA MATERIAL

La manufactura o cultura material agrupa aquellos elementos físicos, materiales que han sido creados o usados por el ser humano para satisfacer sus necesidades tanto primarias como secundarias. Entre éstos se incluye desde elementos tales coma la flecha y piedras usadas como herramientas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com