ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Erin Brockovich es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, basada en una historia real. Estrenada el 17 de marzo del 2000 en Estados Unidos.

Comentario:

En la película se puede ver como una mujer ingresa a trabajar a un estudio jurídico, en el que se encuentra con resistencia y prejuicio por parte de algunos de sus compañeros de trabajo, lo que le provoca una constante incomodidad.

Ella empieza a sentirse bien cuando comienza a investigar sobre el caso de ciudadanos que viven cerca de una fabrica que elimina desechos tóxicos y provoca que se enfermen gravemente, por lo que siente la necesidad de llevar adelante el caso, buscando la colaboración y el apoyo de su jefe, el abogado que dirige el estudio jurídico.

A pesar de los problemas que tiene en su casa y la poca expectativa que ella generaba, sorprende a todos cuando comienza a dialogar con las victimas que de manera escéptica no confían mucho en ella, todo esto por el pesimismo de enfrentarse a una gran empresa y por otro lado la desconfianza que generaba la visita de un abogado.

Esta gente no conocía sus derechos, y Erin se encarga de juntar la prueba necesaria y crear un litisconsorcio entre las víctimas para demandar a la empresa de manera colectiva y así obtener un resultado favorable para todos, lo que finalmente termina ocurriendo.

Es importante destacar la conducta del abogado en esta película, ya que ellos se encargan de convencer a las víctimas de pelear por sus derechos, y de reclamar lo que les corresponde como indemnización por los daños que causaban los materiales contaminantes. Es muy normal que las víctimas de estos casos no conozcan sus derechos y por lo tanto pierdan la oportunidad de reclamar, y es ahí donde el abogado debe obrar con buena fe y lealtad para pelear por lo que le corresponde a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com