ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Definición

El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo.

Economía

El capitalismo se basa en una economía en la cual el mercado predomina. En éste se llevan a cabo las transacciones económicas entre personas, empresas y organizaciones que ofrecen productos y las que los demandan. El mercado, por medio de las leyes de la oferta y la demanda, regula los precios según los cuales se intercambian los bienes y servicios, permite la asignación de recursos y garantiza la distribución de la renta entre los individuos. Cada uno de los actores del mercado actúa según su propio interés; por ejemplo, el capitalista, quien posee los recursos y el capital, busca la maximización del beneficio propio por medio de la acumulación y reproducción de los recursos, del capital; los trabajadores, quienes trabajan por la recompensa material que reciben (el salario) y, por último, los consumidores, quienes buscan obtener la mayor satisfacción ("utilidad" es la palabra que utilizan los economistas) adquiriendo lo que quieren y necesitan al menor precio posible.

Social

El capitalismo es un sistema económico y social que se basa en el estudio constante de la organización social humana, expresado en forma teórica, esta teoría está estructurada o determinada por las tendencias en el comportamiento de los seres humanos, en su aspecto social o en su aspecto individual...

En el aspecto individual, el enfoque de este concepto se refiere a como individualmente nosotros los seres humanos percibimos todo lo que nos rodea. En su aspecto individual surge un concepto llamado (el Capital) se refiere al valor que personalmente le damos a todas las cosas, sea en forma material o intelectual.

• 4. TIPOS DE CLASES SOCIALES

• 5. CLASES ALTAS La clase alta-alta : Estas familias poseen grandes patrimonios que generalmente han sido heredados más que adquiridos. Se pertenece a esta clase por origen o nacimiento. Sus hijos estudian en colegios de élite con chicos de su mismo origen social y completan sus estudios en la universidades más prestigiosas. La clase alta : Nuevos ricos y pertenecen a ella debido a su esfuerzo. Sus hijos estudian en colegios y universidades privadas.

• 6. CLASES MEDIAS La clase media-alta : los ingresos medios de los hogares de esta categoría son superiores a los ingresos medios del conjunto de la población. Normalmente trabaja solo uno, si tanto el hombre como la mujer trabajan pueden acumular un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com