ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carametría


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 5

La imagen hoy en día se ha retomado con el mismo nombre que tenia en los años 6´0s. Conocer de la imagen publica no se necesita un estudio en especifico, se necesita de ser especialista en ciertos temas según el área al que se quiera dirigir. Cuando una imagen en la mente individual es compartida por muchas personas , se transforma en una imagen colectiva, por lo que imagen pública será : La percepción compartida que provocará una respuesta colectiva unificada.

La imagen pública puede considerarse para una persona física imagen personal o para una persona moral imagen Institucional. Cada una de éstas se construye sobre la base de una serie de imágenes subordinadas:

- La imagen física - La imagen Visual

- La imagen Profesional - La imagen Audio Visual

- La imagen Verbal - La imagen Ambiental

La imagen es una percepción que se convierte en la identidad y con el tiempo en reputación. Esto se refleja en una reputación creada hace muchos años, que lo único que cambiamos son ,los nombres.

Estímulo + Receptor = Percepción - Percepción + Construcción Mental = Imagen

Imagen + Opinión = Identidad

Aunque pública es una marca registrada de un término inventado hace muchos años, su uso es genérico para cualquier persona pueda hacer uso de ella.

Identidad + Tiempo = Reputación

Desarrollaremos el punto de lo determinante que son las medidas, formas y proporción del cuerpo para saber qué tipo de ropa ponerle encima.

De acuerdo con el diccionario Webster’s proporción significa “la relación armónica entre las partes de un todo o de cada una de ellas con respecto al todo balance”.

La regla de oro para lograr una proporción corporal agradable es: “Diferenciar lo suficiente como para crear puntos de interés, pero no tanto que se cree desbalance”.

Para la mayoría de las personas una proporción en dos mitades exactas ofrece muy poco interés y llega a ser hasta aburrida.

Cuando vemos una línea o una forma cualquiera partida por la mitad, nuestro cerebro rápidamente las interpreta y no queda nada que siga capturando el interés de nuestro ojo.

En el extremo opuesto, una proporción donde una parte domina totalmente a la otra ocupando la gran mayoría del espacio visual suele interpretarse como desbalanceado o carente de equilibrio o de igual manera que la anterior, provocará falta de interés y probablemente añada disgusto.

La manera de generar puntos de foco visual interesantes sin perder el balance será crear en un todo una parte más pequeña que la otra, pero lo suficientemente grande como para no perder el espacio visual, y la otra parte más grande que la primera señalada, pero no tan grande que domine obviamente y se pierda la posibilidad de poder compararlas.

Trasladando los conceptos anteriores al cuerpo humano, para lograr las proporciones correctas que mantengan puntos de foco interesantes, debemos tomar medidas de los segmentos corporales dominantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com