ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta política


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

La carta política nace cuando existían cartas constitucionales que formulaban ciertos sectores, los cuales podían ser aplicados por los jueces, en el cual era de libre albedrio por parte de ellos, en que eran violadas o derogadas en cualquier momento. Y solo a través de la carta política se plasmaron de manera general para todos, donde en verdad empezaron a respetar los derechos de las personas.

La carta política se centraliza en varios aspectos y puntos de vista, en el cambio cultural, se observa la trasformación de mentalidad entre los ciudadanos y las autoridades públicas respecto al compromiso de respetar los derechos humanos. Otro aspecto, es el cambio de pensamiento político en la que depende la propia constitución donde se pasa de intangible a tangible, lo que implica que la norma constitucional no tiene un valor meramente programático, sino normativamente vinculante, y por lo tanto toda autoridad debe respetarlas y hacerlas respetar. “podemos elegir y ser elegidos”.

El desplazamiento valorativo promovido por la nueva carta política se encuentran entre otros: la renuncia a una filosofía liberal asistencialista, sin opresiones y que sus decisiones sean respetadas por otros, también adoptando igualdades tanto en lo económico, como en lo político. Se puede decir que la diferencia entre la anterior constitución se contempla y da garantía a la diversidad étnica y cultural, lo cual nos facilita un entendimiento, tolerancia mas respetuosa.

Fue de gran ayuda la carta política, ya que nos conlleva cada día a una mejor convivencia y respeto frente a las demás personas, sin ningún tipo de discriminación cultural, político, económico, entre muchas otras.

asd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com