ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casualida


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Causalidad Histórica

CAUSAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

ECONÓMICAS Europa mantenía una relación comercial con Asia desde el siglo XV, pero en 1454, los otomanos, tomaron Constantinopla y evitaban el paso de las mercancías europeas a Asia y viceversa.

Los europeos comenzaron a buscar nuevas rutas comerciales creyendo que llegaban a la india o a china, se toparon con América La explotación de las riquezas naturales (mineras, ganaderas, agrícolas y madereras) de América, era de gran atención por parte de las potencias occidentales.

América, pese a ser un continente que se interpuso entre el camino de los europeos para Asia, los europeos querían utilizar las costas occidentales para abrir un comercio mas rápido y con mas escalas para la apertura de nuevas puertas comerciales con mas territorios de Asia.

POLÍTICAS En la parte política, se busca un comercio con Asia porque Europa dependía de una cantidad enorme de especias, telas, productos metalúrgicos y demás productos alimenticios, necesarios

Europa saliese adelante en su economía, y haciendo esto, acrecienta su poder no solo financiero, si no bélico y diplomático. La carrera por colonizar las tierras del nuevo mundo, eran de caracter político, pues desde el punto estratégico militar y económico, América ofrecía una gran oportunidad para que las potencias occidentales se volviesen mas poderosas y con ello, detener el avance séase ingles, español, portugués.

SOCIALES

La clase media, era en realidad la que sostenía la economía de la nación, pues era esta que con su talleres, pequeñas fabricas y obtención de tierras, acrecentaban la productividad de la nación

Al no poder tener un buen comercio con Europa, se opto por comerciar con Asia la burguesía y demás, apoyaron los viajes de exploración. Era oportunidad para enviar a muchas familias a las nuevas tierras para colonizarlas y comenzar a acrecentar la población en las colonias, con fines tributarios, comerciales, etc.

si, pues entre mas gente tengas gobernando, mayor será recaudación de impuestos, y países como Inglaterra, España o Portugal, no temblaban con dar buenos servicios a los colonos, pues siempre fueron tiranos

CULTURALES

El comercio no era solamente un intercambio de productos, si no cultural

También. se mantenía una estrecha relación entre Europa y Asia, se conseguían conocimientos y las efemérides de toda índole.

La expansión del cristianismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com