ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chavez_vilchez_trab_ind_cat1


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

ALFAJORERIA VILDOSO DE GENERACION EN GENERACIÓN

KARINA CHAVEZ VILCHEZ

RESUMEN :

En este articulo presentare la preparación de los alfajores que realizan , quien fue la persona que empezó a fabricar , cuantos años ya vienen elaborando estos productos cuales son los ingredientes que se utilizan para su preparación , los ALFAJORES VILDOSO son una tradición culinaria aunque sin bien es cierto con sus propias técnicas y recetas Los alfajores que se suelen preparar en esta alfajoreria son los de miel , manjar y pencanas que tienen mucho apogeo por sus pobladores de dicha ciudad donde se elaboran , en el tema a desarrollar es donde describo un poco mas acerca de este producto que a ganado fama .

INTRODUCCIÓN:

Dentro de nuestro país cada familia tiene su propia receta los hay de maicena, de chocolate, de quinua, de coco, y con rellenos tan diversos como miel, manjar blanco, mezclas con lúcuma, chirimoya . Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX. Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y ésta, sumada a la variedad de platos tradicionales, La gran variedad de la gastronomía peruana se sustenta en tres fuentes:

La particularidad de la geografía del Perú; La mezcla de culturas; y La adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna.

En este articulo presentare la preparación de los alfajores Vildoso, el objetivo de este trabajo es dar a conocer un producto que es tradicional en la provincia de Islay distrito de Deán Valdivia ,La Curva ,Valle de tambo por lo cual estos productos han adquirido fama en la región de Arequipa .A continuación el desenlace del tema

RESULTADO:

Estos dulces caseros se fabrican en la Curva , Valle de Tambo donde han acogido gran apogeo por su exquisita elaboración hecho con las mejores recetas caseras de la abuelita Daría Valdivia quien fue la fundadora principal de llevar acabo este producto , tuve la oportunidad de viajar hasta el lugar para poder conocer mas de cerca el procedimiento que realizan cuando llegue al destino indicado me invitaron a ingresar y logre conversar con la señora Teofila quien ahora esta a cargo del negocio familiar y me comenzó a contar un poco de la historia de este producto de cómo es que nace? La Abuelita Concepción Juárez de Vildoso hija de Daría Valdivia en un inicio ofrecía banquetes. Representantes de bancos y entidades públicas la buscaban para que ofrezca sus servicios en sus ceremonias o fiestas. Ahí aprovechó para presentar el alfajor, como postre, que gustó a los invitados. Así nació el negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com