ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chavín De Huántar


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

Chavín de Huántar

Es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Ancash. Está a 462 kilómetros al noreste de Lima, Perú. El lugar tiene una elevación de 3 177 metros sobre el nivel del mar, entre las cadenas montañosas andinas de la Cordillera Negra y la Cordillera Blanca. La ubicación de la ciudad en el manto principal del río Marañón, entre la costa y la selva, le hizo una localización ideal para la recolección y comercio de bienes.

Investigado por el especialista peruano Julio C. Tello, este centro mágico-religioso fue construido aproximadamente en el año 327 a. C. Sus muros son de piedra y sus estructuras piramidales.

Cuenta con una arquitectura muy avanzada para su época. Fue elaborado en tres plataformas. Su interior posee diferentes niveles, con abundantes pasajes laberínticos, galerías y habitaciones interconectadas por escaleras talladas en piedra.

En su interior, aún pueden apreciarse el Lanzón Monolítico, piedra tallada de cinco metros de altura en la que se observan feroces divinidades y monstruosas figuras antropomorfas, y las Cabezas Clavas, especie de centinelas enclavados en las murallas de la construcción.

Casi la totalidad de sus edificios y anexos fueron laboriosamente construidos con columnas, cornisas, dinteles, lápidas, obeliscos y esculturas que se agregaban a los muros o plazas, convirtiendo los espacios ceremoniales en un hermoso escenario, adornado con las imágenes de los dioses y demonios que poblaban el panteón chavinense.

Sus materiales eran constituidos por piedras de diversos colores, procedentes desde distintos lugares de los Andes peruanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com