ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de empresa


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Clasifique las empresas de su comunidad según al sector económico que pertenezca.

Clasificación de empresa

1. Primaria

2.Secundaria

3. Terciaria

1) Industria primaria: es aquella que centra su actividad productiva en la entrega de recursos naturales (ya sea como producto de consumo final o materias primas para otros procesos productivos) el nombre industria primaria abarca lo que tradicionalmente se conoce como sector agro extractivo, que comprende la agricultura, la ganadería, la pesca, silvícola (explotación y cosecha bosques nativos) etc.

Es aquella que centra su actividad productiva en la transformación de recursos naturales en productos de consumo; ya sean productos de consumo final o materias primas para otros procesos productivos.

Se conoce como sector agro-extractivo, que comprende la agricultura, la ganadería, la minería, la pesca, etc.

En los países desarrollados la industria primaria utiliza una pequeña parte de la mano de obra, en cambio, en los países subdesarrollados, este sector suele ser el más importante (cuantitativamente).

Hay empresas que tienen una gran relación con el sector agro extractivo, como es el caso de las empresas de conservas, embazado, barracas, por sólo nombrar algunas que no pertenecen al sector primario ya que el producto que entregan no está en su estado primitivo sino que en su elaboración se han agregado otras materias primas .

2) Industria secundaria: más conocida como industria manufacturera: está compuesta por aquellas empresas cuya corriente de entrada la constituyen las materias primas que entrega la industria primaria.

Normalmente a medida que los países van avanzando reciben el flujo de mano de obra que desocupa la industria agro extractiva.

En la mayoría de los casos esta industria (sobre todo en los países subdesarrollados) aún es capaz de resistir una sustitución considerable de mano de obra por tecnología. Este no es el caso de la industria primaria, la cual sobretodo en el campo agrícola, está sobresaturado de ella y el rendimiento adicional que se produciría al mejorarla sería considerablemente bajo. Este último es fundamentalmente válido para algunos países desarrollados.

Más conocida como industria manufacturera, está compuesta por aquellas empresas cuya corriente de entrada las constituyen las materias primas que entrega la industria primaria.

3) Industria terciaria: o de servicios. Este sector productivo es el encargado de satisfacer las necesidades de la comunidad que no se expresan en bienes físicos ligados con este sector terciario están las empresas dedicadas a la salud. Es la encargada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com