ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consejo de Defensa de la Nación (CODENA)


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

El Consejo de Defensa de la Nación (CODENA), es el máximo órgano de consulta, para la planificación y asesoramiento del Poder Público, en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geografico».Artículo 323 de la Constitución de la República

Bolivariana de Venezuela.

CODENA (Consejo de Defensa de la Nación)

El CODENA es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público nacional, estadal y municipal, en los asuntos relacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio y demás espacios geográficos de la República. El precedente de la república ejerce la presidencia del CODENA, quien cuenta con una secretaria general (SECODENA). Que aun cuando no es miembro, cumple funciones permanentes como órgano de apoyo administrativo, técnico y de investigación (articulo 35 y 36 de la ley orgánica de seguridad). De la nación.

Integrantes:

El Consejo de Defensa de la Nación contará con miembros permanentes y miembrosno permanentes. Son miembros permanentes elPresidente o Presidenta de laRepública, quien ejercerá la Presidencia; elVicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, elPresidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia,el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano, y los Ministros o Ministras de los sectores de ladefensa, la seguridad interior ,las relaciones exteriores,la planificación y el ambiente.Los miembros no permanentes son de libre nombramiento y remoción por parte del Presidente oPresidenta del Consejo, y su participación se considerará pertinente, cada vez que laproblemática a consultar lo amerite. Los miembros no permanentes sólo tendránderecho a voz y cumplirán las funciones que se les asignen en su nombramiento,mientras se encuentren en el ejercicio de sus actividades dentro del Consejo deDefensa de la Nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com