ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codena: Consejo de Defensa de la Nación


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

CODENA: Consejo de Defensa de la Nación. Máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del poder Público, en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

Su objetivo es CONSULTA PARA LA PLANIFICACIÓN Y ASESORAMIENTO del poder Público en los asutnos relacoinados con la defnesa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico

Estructura: Está compuesto por dos tipos de miembros: permanentes y no permanentes. Son miembros permanentes el presidente o presidenta de la República, quien además es el presidente de CODENA, el vicepresidente o vicepresidenta ejecutivo, el presidente o presidenta de la asamblea nacional, el presidente o presidenta del tribunal supremo de justicia, el presidente o presidenta del consejo moral republicano, y los ministros o ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores, planificación y el ambiente.

Los miembros no permanentes son designados libremente por el presidente o presidenta de CODENA y de acuerdo al asunto que se trate.

Funciones:

1. Asesorar al Poder Público en la elaboración de los planes de seguridad, desarrollo y defensa integral, en los diversos ámbitos de la vida nacional.

2. Formular la política de seguridad, en armonía con los intereses y objetivos de la Nación para garantizar los fines supremos del Estado.

3. Elaborar el concepto estratégico de la Nación, teniendo como base vinculante el contenido de los principios fundamentales consagrados en la Constitución y las leyes de la República, con un avance progresivo que atienda la coyuntura y en sintonía con los intereses nacionales.

4. Actualizar cuando se requiera el concepto estratégico de la Nación y sugerir lineamientos al Poder Público para la elaboración y ejecución de los planes que de él se deriven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com