ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colosio


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Tesis  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Bueno pues se podría decir que la película es de misterio (por ponerlo de alguna forma) que nos lleva paso a paso a buscar a los culpables y descubrir los encubrimientos en una conspiración que cambió la historia del país. Pero no hay que olvidar que al final es una ficción. Este tipo de películas son las que nos alientan para apoyar nuestro cine, esperando que cada vez la calidad sea mejor y la producción más abundante.

La película nos habla sobre Después del asesinato de El Candidato (Enoc Leaño) a la presidencia en una colonia de Tijuana al norte de México el gobierno encarga una investigación paralela a la oficial para descubrir al posible o posibles culpables. El Doctor (Daniel Giménez Cacho) le encarga esta investigación al Licenciado (Odiseo Bichir), quien a su vez pone todo en manos del Capitán Andrés Vázquez (José María Yazpik).

Andrés reúne a un equipo de inteligencia para realizar la investigación, además de contar con la ayuda de su compadre en Tijuana, Benítez (Dagoberto Gama). Pero conforme avanza la investigación alguien se está deshaciendo de las pruebas y los testigos.

Además Andrés tiene que lidiar con su pareja Verónica (Kate del Castillo), una locutora de radio que expresa de forma muy abierta sus convicciones y dudas sobre el caso en la radio. Verónica busca con desesperación una entrevista con la viuda del candidato (Ximena Gonzales-Rubio) y en el plano personal quedar embarazada de Andrés.

La historia personal de Andrés, quien está a cargo de la investigación paralela, ayuda a darle mayor dramatismo a la trama, en la cual causo entere nosotros emoción e integración –cuyo desenlace alentó mas a verla y que también contribuye a identificarse con quienes resultaron directamente afectados por los acontecimientos del 23 de marzo de 1994.

El asesinato de Colosio fue un hecho que sacudió al país y que marcó a varias generaciones de mexicanos, muchas personas no se perdían las noticias para así saber sobre el estado en el que se encontraba el candidato.

Tras muchos años después, el caso Colosio sigue teniendo relevancia, por ello es que tal vez durante estas fechas en las que ya serán las elecciones nos quieren hacer ver lo que en verdad nos puede perjudicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com