ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

1) Que es comercio:

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

2) Que son servicios públicos:

Servicio público es la actividad desarrollada por una institución pública o privada con el fin de satisfacer una necesidad social determinada.

3) Que es comercio exterior

El comercio exterior es el intercambio de bienes y servicios entre uno o más países que buscan satisfacer sus necesidades de demanda interna con las importaciones, y de demanda externa con las exportaciones.

4) Que es mercado interno

En la economía, se conoce como mercado interno a un mercado que opera dentro de límites acotados, y que a su vez está rodeado por un mercado más grande. El caso más habitual lo constituye un mercado nacional puesto en contraste con el comercio internacional.

5) Que es mercado externo

El mercado externo es donde se pueden encontrar oportunidades de inversión y compra de bienes en lugares que no pertenecen a la jurisdicción de un país. Estas inversiones suelen aparecer en múltiples países a la vez, permitiendo al inversionista o consumidor elegir de entre varias opciones de acuerdo a su tolerancia al riesgo, plazo y capital disponible.

6) Que son aduanas y cuál es su función

La aduana es una oficina pública gubernamental, aparte de ser una constitución fiscal, situada en puntos estratégicos, por lo general en costas, fronteras o terminales internacionales de transporte de mercancía o personas como aeropuertos o terminales ferroviales, siendo esta oficina la encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país en concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicho tributo, y por otro lado regular mercancías cuya naturaleza pudiera afectar la producción nacional, la salud pública, la paz o la seguridad de una nación.

7) Como se clasifican las aduanas y explica cada una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com