ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como NOS CONOCIMOS.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

Colegio Sagrado Corazón De Jesús

Nombre: María Pantaleon y Mónika Santana

 Números: 24 y 32

Curso: 4to A

Profesora: Maira Castillo

Como

NOS

CONOCIMOS.

Introducción

“Como nos conocimos” trata de dos chicas de 11 y 12 años de edad. Una de ellas es nueva en el Colegio Sagrado Corazón De Jesús, lucha por la adaptación de sus compañeros de clases y profesores.

No obstante, conoce a esta chica llamada María Pantaleon, con quien unió un fuerte lazo de amistad inseparable.

 Ambas a pesar de sus altas y bajas logran ser las mejores amigas que hay. Nada ni nadie podrá romper este inseparable lazo de hermandad como lo es el de María y Mónika.

Capítulo i

María:

Me levanto con un beso de mi madre de buenos días, con el desayuno en sus manos. Luego le lleva el de mi hermana, llamada Milna. Termino en unos minutos de desayunar y voy a camino al baño. Después de 20 minutos ya estaba lista para ir al colegio, con mis trenzas de siempre en la que no me gustaban.

Hoy es mi primer día de clase de 7mo de básica, no tenía muchas ansias en entrar ya que no tenía muchos amigos en el colegio pero este año me esforzare en conocer gente nueva ya que me anunciaron que entraron algunos nuevos.

Mi madre me llama en el otro lado de la sala y llego de inmediato, con sus manos cogiendo mi lonchera y mi mochila y la cojo.

-Gracias mami – le regalo una sonrisa-.

- ¿Ya estas lista? ¿Y tú hermana? - dijo mi madre-.

-Sí, ella está saliendo ya-.

Mi hermana y yo nos subimos en el auto de mi mama y marchamos. El camino estaba cálido y silencioso, no hubo mucha conversación ya que todas nos sentíamos cansadas porque eran las 7:05 de la mañana. Llegamos luego de 8 minutos, era un colegio espacioso con muchos árboles en la entrada, chicos corriendo, riéndose, abrazándose como después de un largo tiempo sin verte.

En un instante se detuvo el auto y mi madre dijo:

  • Ya llegaron ¡Que las pasen bien! No olvides tu lonchera María –pasándome la lonchera-.

-¡Bye maa! Nos vemos –diciendo Milna y yo-.

Caminando hacia la entrada Milna encontró a sus amigos.

-Bye María -dijo mi hermana-.

-Bye…-dije un poco susurrando-.

Caminando sola, mirando en todas las direcciones buscando a mis amigas, pero no logre encontrármelas. Llegue a mi curso un poco decepcionada porque no vi a ningunas de mis amigas.

-¡María!

Alzo la mirada y es una mi mejor amiga, llamada Nicole Ponce. Tenía una gran sonrisa y alegría, al igual en sus ojos. Nos dimos un fuerte abrazo de te extrañaba mucho, nos separamos y me dijo:

-¡Hola María! ¿Viste los nuevos alumnos? –me susurró-.

-¡Hola Nico! No. ¿Cuáles son? –susurrando-.

-Son…

En el momento que Nicole me iba a decir llego la profesora de español. Nos mandos a sentar todos, yo todavía no había elegido el asiento, estaba un poco preocupada porque no quería sentarme al lado que no conocía.

-¡María! ¡Aquí!

Me volteo, veo que Nicole me guardo un asiento y le sonreí de agradecimiento.

Es mi mejor amiga desde hace 2 años, desde que entre en este colegio. Me recuerdo como si fuera ayer, era una chica muy tímida que permanecía sola en la clase, no hablaba mucho y no era buena socializando. Luego llega una niña alegre y me saluda con una gran sonrisa, después de eso nos seguimos saludando y conociendo hasta que nos hicimos mejores amigas.

-Ya que no hacen silencio ¡Vamos a cambiar posiciones! –dijo la profesora de Español muy enojada-.

¡Rayos! No quiero que me cambien, me gusta mi posición al lado de Nicole, es la única que con más comparto.

-¡Mónika Santana! cambie con Ana Patricia –manda la profesora-.

Ese nombre nunca lo he escuchado ¿Sera una nueva? Ana Patricia la conozco, es la que está delante de mí.

Se levanta una chica de pelo rizado de ojos marrones. Es nueva, sin duda. Su rosto se refleja cansancio, parece que hoy su día no comenzó bien. Espera que Ana se levante de la butaca para sentarse en su nuevo puesto.

Luego de unas horas de clase, me saludo con mucho entusiasmo, nos presentamos y me cayó súper bien. Note que su pronunciación de la “r” y “s” no le hacía mucho caso, no me molestaba.

Después de varios meses seguíamos hablando y descubrimos que teníamos muchas cosas en común. Era muy imperativa, creativa, amigable y divertida, mientras yo era muy tímida al principio pero después me adapte y cogí confianza. A través del tiempo nos hicimos muy buenas amigas.

    Capitulo Ii

Mónika:

¡Hoy es mi primer día de clases! ¡Estoy súper emocionada! Y a la vez algo nerviosa. No conozco a nadie de este colegio, para mí es como estar en otro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (435.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com