ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion El Extranjero Y El Tunel


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

La Era del Vacío

“Es la era del vacío, con pensamiento hedonista y virtudes falsas…”

El hombre moderno, cada paso en la indiferencia de su vida le vuelven capaz de realizar acciones que le arrastran a situaciones límite, pues nada importa, no hay valores, no existe la fe y el amor está extinto en ésta, la era del vacío.

Dos excelentes obras existencialistas nos presentan la historia de Juan Pablo Castel y Meursault, personajes que nos guían a través del pasaje del inconformismo y la soledad, elementos del existencialismo literario y de esta nueva era, donde el hombre no hace otra cosa que existir por existir.

Muchas cosas se han dicho sobre la condición humana y los sentimientos, la colectividad y lo que conlleva vivir en sociedad; sin embargo, mientras más avanzamos en el tiempo, nos topamos frente al siglo de la indiferencia:

“Los trastornos narcisistas se presentan como trastornos de carácter derivados de un malestar difuso, un sentimiento de vacío interior y de absurdidad de la vida, una incapacidad para sentir las cosas y los seres.” (Lipovetsky,2010 ).

El hombre posmoderno vive sin un ideal fijo, sus pasos marcan la vereda del presente y poco importa voltear la mirada para tenderle la mano al prójimo. Sus actos no tienen un fin específico y real, se guían simplemente por inercia. Es un impulso generado en el momento, bueno o malo, aniquilador de realidad.

“En la sociedad postmoderna reina la indiferencia de masa, sentimiento de reiteración y estancamiento, autonomía privada, innovación superficial y el futuro no se considera o asimila; esta sociedad quiere vivir aquí y ahora.” (Lipovetsky,1999)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com