ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación de la minería en el agua y en la población


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Desde el 2012 hasta la actualidad los pobladores sufren la contaminación del agua por el plomo y otros metales pesados que se encuentra en la sangre de aproximadamente 2000 niños. Se encuentra 12.73% hasta 18.58% de plomo en su sangre, siendo este una alto porcentaje con lo que los niños no pueden vivir, tienen pronóstico reservado, muchos de ellos han fallecido, otros están en silla de ruedas que no podrán caminar nunca.

La población ha efectuado una marcha de sacrificio por el medioambiente que ellos afrontan por la cantidad de metales pesados encontrados en el agua.

Uno de los casos presentados es el de Cerro de Pasco, ubicado a 4400 m.s.n.m.; el Tajo abierto, donde se explota plata, cobre, zing, se encuentra en el centro de la ciudad a 2km y a profundidad de 400m. En 1956 fue abierto por Cerro de Pasco Company y en 1999, Volcan compañía minera inicia sus labores. Pero en 2012 concluyeron sus operaciones; actualmente, las operaciones son mínimas.

Según Volcan, ellos han cumplido con el Plan de Manejo ambiental y el Plan de Salud. Ellos también decían que el Ministerio de Salud tendría que tomar la decisión de decir si cumplieron con efectuar acciones y que han invertido en puestos de salud. Volcan decía que se reubiquen aproximadamente 80000 habitantes.

CASO DE CHOROPAMPA.

Diecisiete años después, las secuelas de intoxicación persisten en la población de Choropampa, ubicada en la provincia de Chota, Cajamarca.

El 2 de junio de 2000, un camión de la empresa RANSA transportaba 151 kilos de mercurio líquido de la empresa minera Yanacocha causó un gran desastre ambiental.

Según los habitantes, la empresa ofreció les ofreció dinero para recuperar el mercurio y aumentó la contaminación; niños, mujeres y hombres recogieron sin saber qué era ni los efectos que causaría a su salud, aproximadamente 750 intoxicados. Esta contaminación produjo síntomas como sabor metálico en su boca, problemas respiratorios, temblores, insomnio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com