ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbres Y Reglas


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1

Cesar contrae nupcias con Marlene, ellos tienen 22 y 17 años respectivamente, acuden al registro civil de su comunidad para celebrar el acto.

Creo que es un acto jurídico siempre que cumplan con los requisitos impuestos por la ley ya que de hecho, esto es posible teniendo el consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad, o en su defecto, la tutela, y a falta o por negativa o imposibilidad de éstos, el juez de lo familiar suplirá dicho consentimiento, el cual deberá ser otorgado atendiendo a las circunstancias especiales del caso, considerando también el hecho de que cualquier hombre o mujer es sujeto jurídico siempre y cuando éste tenga la capacidad de hacer valer por sí mismo (a) su voluntad, que en este caso es el de casarse.

CASO 2

Julio tiene un terreno a lado norte de un río de 1000 metros cuadrados superficie, frente al terreno de Julio, al otro lado del río, Martín tiene un terreno a lado sur del río con 800 metros cuadrados de superficie. Existe un Huracán que provoca un crecimiento del río, así como un movimiento del cauce lo que origina que las dimensiones de los terrenos se modifiquen y queden de la siguiente forma, Julio 900 metros cuadrados y Martín 900 metros cuadrados.

Creo que es un hecho natural debido a su origen, a partir de agentes como el clima que actúan sobre los individuos sin que estos tengan el poder o capacidad para alterarlos, y creo también que fue positivo para Martin debido a que incremento su terreno y negativo para Julio debido a que el perdió terreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com