ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Los grandes hombres, los grandes Presidentes que hemos tenido, como es el caso de Adolfo López Mateos, son un ejemplo y una esperanza en estos tiempos pues nosotras opinamos que los gobernantes de ahora son muy poco estudiados y que solo quieren que México sea una mina de oro para su conveniencia, y del pueblo aprovecharse. López mateos fue un gran hombre como se había mencionado, pues el hizo que México se engrandeciera y se beneficiara sin de alguna forma crearlo a su conveniencia o hacerse rico del pueblo. Tuvo muchos cambios México gracias a él y por lo que hemos leído e investigado fue un hombre que verdaderamente amo al país y a su pueblo.

fue el surgimiento de los partidos de los diputados quienes por cada o.5% tenían derecho a un diputado. Otro hecho que de igual manera llamo mucho la atención fue el surgimiento de las revistas políticas.

Sus grandes dotes de estadista y su sensibilidad humana y política propiciaron que durante su mandato, el país creciera dentro de la etapa del “Desarrollo Estabilizador”, que el PIB alcanzara crecimiento hasta del 8.7 por ciento, con mejoras al trabajador promedio del nueve por ciento anual y una inflación del 3%.

Uno de los aspectos culturales fue que López Mateos, era un excelente orador y estudioso de los temas de México, entre ellos, los que corresponden al ámbito de la cultura, de igual manera creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, el 12 de febrero de 1959, con lo cual, a partir de ese sexenio, se ha dado un gran apoyo a los padres de familia, quienes anteriormente estaban a merced de editores de textos escolares caracterizados por su falta de sentido social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com