ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

INTRODUCCION

La diversidad de hechos religiosos dificulta tener una definición universalmente válida de religión; y sabiendo que toda definición es fragmentaria, quisiera ofrecer una aproximación al concepto religión que pueda arrojarnos luces para cuanto vamos a proponer con posterioridad.

La religión es lo sagrado, de tal modo que sólo lo profano es lo no religioso. Existe lo sagrado transcendente (religiones sobrenaturales) y lo sagrado inmanente (religiones laicas). Los procesos de sacralización y profanación dependen de la construcción social de la realidad específica de cada sociedad. Las expresiones de las religiones sobrenaturales pueden ser dioses, poderes sobrenaturales, objetos o símbolos; del mismo modo, son plurales las formas concretas de las religiones laicas (nacionalismos, ideologías políticas, personajes, instituciones, cosmovisiones, etc.).

Sociológicamente lo que diferencia la religión de la irreligión no es lo que las personas de una sociedad tienen por tal, sino el grado de sacralización o profanación de las cosas sociales”

Esta definición, un tanto extensa, nos ubica en la perspectiva sociológica sobre la religión y nos permite comprender las distintas manifestaciones del hecho social de carácter religioso; las cuales al considerarse como cosas sociales “son formas de pensar, de actuar y de sentir exteriores al individuo y que están dotados de un poder de coacción en virtud del cual se le imponen”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com