ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario3


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO UNIDAD 3

MATERIA: POLÍTICA ARANCELARIA

LECTURA: LAS REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS

CAPÍTULO V, LIBRO: DERECHO ADUANERO MEXICANO TOMO 1

AUTOR: ROHDE PONCE ANDRÉS

1.- De acuerdo a la Lectura del capítulo citado, cómo define el autor las Regulaciones o Restricciones No Arancelarias?

R= nos indica que toda medida, reglamento o practica con excepción de los derechos arancelarios o medidas pararancelarias cuyo efecto sea restringir las importaciones a introducir distorcion importante en el comercio. Son los requisitos, reglamentos o medidas que limitan el comercio a otro país por medio de aranceles.

2.- Cuál es la Clasificación de las medidas no arancelarias, de conformidad con la lectura?

R= a.) Las barreras parancelarias

b.) Las barreras cuantitativas

c.) Las barreras cualitativas.

3.- Mencione brevemente los antecedentes históricos jurídicos de las restricciones o regulaciones no arancelarias.

R= la revisión histórica puede iniciar en el artículo segundo del código aduanero de 1952, que dispuso que las tarifas de los impuestos de importación o exportación se consignaran los requisitos especiales o prohibiciones relativas a la entrada y salida de mercancía.

4.- Explique cuál es el régimen legal vigente de las restricciones o regulaciones no arancelarias, de acuerdo a la lectura.

R=Los artículos XV y XVI de la Ley de Comercio Exterior, identifican taxativamente las medidas de las regulaciones no arancelarias y sólo permiten que se establezcan en casos singularmente por ellas señaladas. De este modo, la premisa fundamental sobre la cual descansa el régimen mexicano RNA-S consiste en que la autoridad no tiene facultades ilimitadas para establecerlas; si no que deberá ceñirse solamente aquellos casos que permita la ley.

5.- Diga cuáles son las regulaciones y restricciones no arancelarias.

R= Art. 17 Ley de Comercio Exterior: son permisos previos, cupos máximos, Mercado de país de origen, certificaciones, cuotas compensatorias y los demás instrumentos que se consideren para los fines de esta ley.

6.- Mencione cuál es el Acuerdo que en la práctica rige actualmente sobre RRNA y cuál es la Dependencia que lo emite, así como fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

R=Acuerdo o Diario Oficial de la Federación

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt