ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuán importante han sido los símbolos patrios para seguir construyéndonos como país?


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuán importante han sido los símbolos patrios para seguir construyéndonos como país?

En el deporte hoy en día llevamos en alto nuestra bandera y nuestro escudo y hablamos con mayor emoción a nuestro Himno Nacional... todo lo que puede hacer un logro más, que una resolución emanada de nuestro aparato estatal. También en ese ámbito nos dicen que el himno nacional se adecua a las emociones por eso es cuando llegamos al mundial la gente cantaba con orgullo nuestro Himno Nacional.

Por otra parte, y lo que conlleva a la independencia nos dicen que Lima era un lugar en crisis donde reinaba el hambre la peste y más la incertidumbre. Dentro de ello también nos ilustran diciendo que San Martín declaró la independencia y proclamó la Independencia del Perú sus esfuerzos lo dedico a persuadir y para ello los símbolos eran muy importantes.

Una de esas partituras del Himno Nacional la guarda el historiador Eduardo Torres Arancivia y al parecer esa versión data del año 1840 y lleva por nombre marcha patriótica para la Ciudad de Lima también nos dicen en el segundo video que Rebagliati y alcedo crea el nuevo y conocido himno nacional actual sucede esto porque cuando Alfredo regresaba de Chile al estar 40 años fuera. Las versiones eran distintas tocadas de diferentes maneras entonces Rebagliati le propone para crear la versión que ahora en día conocemos. Otra parte que también es una versión importante es lo militar ya que en esta parte está de más no decir que San Martín preparó un concurso de marchas públicas donde se presentó 7 canciones antes del cierre.

En mi posición personal es mencionado que

Nuestros símbolos patrios son esencia parte de nuestro identidad himno nacional a pasado por muchos cambios tras la ausencia de Alcedo los símbolos patrios son muy importantes para seguir construyendo construyendo nos como país ya que sin ellos No tendríamos de qué manera identificarnos seríamos como tierra de nadie mi opinión final sería que ésta ha sido una parte fundamental para el desarrollo de nuestro país.

Estudiante Mia Chuquilin  3ª A IE 6069 PACHACUTEC Villa el Salvador - Perú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com